jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 14-09-2021 00:28

Bake Off Argentina: Damián Betular recordó a Agus Fontenla

El pastelero le dedicó emotivas palabras al recuerdo de la exparticipante del reality gastronómico que falleció a los 31 años. Mira el video.

Este 13 de septiembre, Bake Off Argentina estrenó su tercera temporada en Telefe. Minutos antes de la finalización de la emisión, Damián Betular y Paula Chaves recordaron a Agus Fontenla, exparticipante de la segunda temporada que murió a los 31 años por complicaciones derivadas del Covid-19.

"Pasó el primer programa de Bake Off Argentina pero no queremos dejar de mencionar, y enviar un fuerte abrazo y beso, a alguien que fue muy importante en esta carpa", empezó diciendo Paula Chaves, conductora de la competencia gastronómica.

En ese momento, Damián Betular, uno de los jueces que conoció a Agus y sintió profundamente su fallecimiento, expresó: "El año pasado, en esta misma carpa se realizó la segunda temporada de Bake Off, y la gran ganadora de nuestros corazones fue Agus Fontenla", agregó el pastelero, visiblemente emocionado. 

Tras pasar algunas imágenes de la abogada oriunda de Río Negro, Betular continuó: "Es muy difícil, sé que ya no está entre nosotros. Pero quiero que en cada uno de sus sueños y en cada torta que nos traigan acá adelante, Agus esté presente", pidió. "Le mandamos un beso enorme a su familia. Nunca va a dejar de estar en nuestros corazones", concluyó Damián Betular con los ojos vidriosos.

Cuándo murió Agustina Fontenla ex Bake Off Argentina

Agustina Fontenla, abogada civil y exparticipante de la segunda temporada de Bake Off Argentina, murió el 3 de junio de 2021 a los 31 años por complicaciones derivadas del Covid-19, motivo por el cual había sido internada en terapia intensiva y atravesado horas críticas estando intubada.

agus fontenla bake off 0603

Luego de contraer coronavirus, el cuadro de Agus Fontenla se había agravado a punto tal que debió ser trasladada desde San Antonio Oeste, el pueblo de Río Negro en el que vivía, hacia la Clínica Viedma, de la capital provincial.

Agus Fontenla fue una de las participantes que más se destacó en la segunda temporada del reality de cocina de Telefe que había sido grabado en 2019 y emitido en 2020, llegando a las instancias finales del mismo. Fue la última eliminada de Bake Off Argentina antes de la gran final que protagonizaron Samanta CasaisDamián Pier Basile y Agustina Guz.

Agustina se había recibido de abogada en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca y dio sus primeros pasos en la profesión en Mar del Plata. Decidió inscribirse en el reality de Telefe gracias a la insistencia de una amiga que le avisó de la convocatoria.

Estuvo en pareja con un joven llamado Nicolás, y también tenía otro amor además de la pastelería: los perros.

En un certamen que anduvo muy bien en el rating y en las redes sociales, la rionegrina que falleció a sus 31 años de edad fue una de las favoritas del público y una de las principales candidatas a quedarse con el título.

La despedida de Damián Betular a Agustina Fontenla de Bake Off

Cuando Agus falleció, Damián Betular la despidió con mucho dolor. Junto con una imagen de Agus Fontenla sonriendo y batiendo una crema, Betular tan solo agregó el emoji de un corazón para expresar el cariño que sintió por ella durante el tiempo que compartieron en Bake Off Argentina.

L.M

En esta Nota