viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 03-06-2021 09:34

Murió Agustina Fontenla, ex Bake Off Argentina, por Covid-19

La abogada oriunda de Río Negro tenía tan solo 31 años de edad. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

Agustina Fontenla, abogada civil y exparticipante de la segunda temporada de Bake Off Argentina, murió a los 31 años por complicaciones derivadas del Covid-19, motivo por el cual había sido internada en terapia intensiva y atravesado horas críticas estando intubada.

“Agustina Soledad Fontenla falleció en Viedma a los 31 años. Su familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación”, informaron desde la casa velatoria que contrató la familia de la pastelera rionegrina.

Luego de contraer coronavirus, el cuadro de Agus Fontenla se había agravado a punto tal que debió ser trasladada desde San Antonio Oeste, el pueblo de Río Negro en el que vivía, hacia la Clínica Viedma, de la capital provincial.

agus fontenla bake off 0603

Agus Fontenla fue una de las participantes que más se destacó en la segunda temporada del reality de cocina de Telefe que había sido grabado en 2019 y emitido en 2020, llegando a las instancias finales del mismo. Fue la última eliminada de Bake Off Argentina antes de la gran final que protagonizaron Samanta Casais, Damián Pier Basile y Agustina Guz.

Agustina se había recibido de abogada en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca y dio sus primeros pasos en la profesión en Mar del Plata. Decidió inscribirse en el reality de Telefe gracias a la insistencia de una amiga que le avisó de la convocatoria.

Estuvo en pareja con un joven llamado Nicolás, y también tenía otro amor además de la pastelería: los perros.

Agustina Fontenla fue una de las participantes más queridas de Bake Off Argentina

En un certamen que anduvo muy bien en el rating y en las redes sociales, la rionegrina que falleció a sus 31 años de edad fue una de las favoritas del público y una de las principales candidatas a quedarse con el título.

El 22 de junio de 2020, en el episodio donde fue eliminada de Bake Off, Agus se quebró en llanto y emocionó a Paula Chaves, a todos sus compañeros y al jurado conformado por Pamela Villar, Damián Betular y Christophe Krywonis con sus palabras de despedida.

“Entró una Agus con ganas de probarse a sí misma que esto es lo que me gusta y que puedo hacerlo, y la verdad es que me voy feliz porque siento que me encontré y que pude, y que tengo un montón de cosas más para aprender. Lo que aprendí .y lo hice sola y a pulmón, y estoy orgullosa y contenta”, dijo Fontenla aquella vez.

Cómo fue la vida de Agus Fontenla después de Bake Off y antes de morir

La abogada siguió dedicándose a la pastelería y gracias a la notoriedad que consiguió con el programa de Telefe pudo vender mucho más sus productos hechos en su taller de pastelería llamado “Arte y azúcar”.

La última publicación de Agus de Bake Off en Instagram fue el 23 de mayo de 2021, dando una receta para hacer los pastelitos para el 25, y que tras conocerse la noticia de que estaba internada en terapia intensiva, se llenó de comentarios deseándole fuerza y una pronta recuperación.

L.L.

Galería de imágenes
En esta Nota