sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 11-11-2019 12:20

Axel: "Contamos los minutos para que la verdad salga a la luz"

En medio de un fuerte repudio, el cantante se presentó en Entre Ríos y habló de la denuncia por abuso sexual que cae sobre él. Mirá el video.

Finalmente, a pesar de los escraches que había sufrido en las últimas horas, Axel realizó su show en Crespo, Entre Ríos. Allí, sobre el escenario, el cantante se refirió a las denuncias por abuso sexual que hay en su contra.

Antes de su presentación en Entre Ríos, el cantante recibió un fuerte repudio por parte de una agrupación feminista. Y aunque en principio se especuló con que el show se iba a suspender, el intérprete de "Celebra la vida" decidió presentarse de todas maneras.

Hasta ahora, Axel se había sumido en el silencio luego de haber sido denunciado por abuso sexual simple por una joven de Cipolletti, Río Negro. Sin embargo, el cantante decidió hacer un descargo antes de dar inicio a su show.

“Esta noche es muy especial para mí, por muchísimas razones", comenzó. Y continuó: "Hoy les agradezco a todos y a todas desde lo más profundo de mi corazón, por permitirme ser parte de su fiesta y por permitirme estar acá, en su casa. Gracias por su esfuerzo y su confianza. Hoy los quiero invitar a que nada ni nadie nos robe la felicidad, la alegría, las ganas y los derechos de disfrutar de esta fiesta tan linda”, dijo en un video difundido por el mismo artista en sus redes sociales.

Refiriéndose directamente a la denuncia por abuso en su contra, expuso: "Como bien saben, mi familia, mi equipo y principalmente yo tuvimos que vivir un momento muy triste y sumamente duro, doloroso. Estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz, y tenemos plena confianza en la justicia y en sus tiempos para que la verdad prevalezca. Y cuando sea así, sabremos que en la unión esta la fuerza, pero en la unión que busca la verdad y la justicia verdadera", sentenció.

"Por esta noche les voy a estar eternamente agradecidos. Quedará en mi memoria por siempre. Gracias por su amor, por su presencia, por su entrega y por su confianza. En mi corazón sé que esta noche en Crespo, Entre Ríos, voy a dar el concierto más importante en mis 20 años de carrera. Gracias por confiar y creer en mí y en mi música”, cerró Axel en medio de aplausos y gritos de apoyo de varios de los presentes.

Por otro lado, Patricia Sosa reveló que Axel se comunicó con ella luego de que tuviera que reemplazarlo junto con Alejandro Lerner en uno de los shows que suspendió. “Te agradezco que me hayas ido a reemplazar, yo estoy muy mal y no quiero hablar con nadie”, le escribió a la rockera, que además dijo que después intento comunicarse vía WhatsApp con él pero no respondió. “No hablé más y no tengo idea de nada”, indicó.

A un mes de la presentación de la denuncia en su contra, trascendió que el músico no se puso a disposición de la Justicia y tiene tiempo hasta hoy lunes 11 de noviembre para presentar las pericias psicológicas que le pidió el Ministerio Público Fiscal de Río Negro por la causa que le inició la mujer que asegura haber sido abusada por él en 2017. 

L.M

En esta Nota