jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 11-11-2019 11:30

El brutal mensaje de Ricardo Montaner por la renuncia de Evo Morales

El cantante venezolano lanzó un polémico tuit sobre el ex mandatario de Bolivia que causó revuelo. Enterate lo que dijo.

Mientras Evo Morales, presidente de Bolivia, comunicó este domingo 10 que dimitió a su cargo como presidente, figuras artísticas de Latinoamérica como Ricardo Montaner lo festejan por Twitter, así como otros tantos que no compartían ideológicamente la conducción política del ahora, ex mandatario boliviano.

En medio de un escenario sensible en toda Sudamérica,  el cantante venezolano realizó su aporte en la red del pajarito y dejó expuesto su pensamiento sin medias tintas: “Se fue Evo, que chévere, uno menos”.

Se fue Evo, que chévere

Como para agregarle la frutilla del postre y dejar más que en claro lo poco que empatiza con Morales, el hashtag que utilizó el padre de Mau&Ricky en Twitter enloqueció a todos sus seguidores y despertó las carcajadas generales de varios de ellos: “Dios es bueno”, deslizó contento y disfrutando de la situación, a la cual invocó como "justicia" en nombre de Dios,dado que es muy religioso y es una cualidad que lo caracteriza a fuego.

Recordemos que a sus 60 años, pudiendo haberse quedado varios años más en el cargo presidencial de Bolivia, Morales renunció luego de haber estado 14 años al frente del país latinoamericano (2006 al 2019) dado que los sucesivos conflictos en el escenario social por intensas protestas terminaron con su paciencia.

El líder indígena luego de sacar su carta de partida anunció que no logró mermar la crisis política del país con la convocatoria a elecciones del pasado 20 de octubre, en el que encima hubo Fraude Electoral. Actualmente, según pudo saberse, corre el riesgo de ser detenido ilegalmente y ya grupos violentos asaltaron su domicilio. Mientras su frase de cabecera es que “los golpistas destruyen el Estado de Derecho” a Montaner le festejan unas cuantas almas por las redes sociales, aunque otros tantos fueron lapidarios con el mensaje público que dio el cantante. 

En los tiempos que corren donde aflora una incertidumbre total para los países de América Latina podemos estar seguros de una sola cosa: la región arde en llamas. Si nos remitimos al archivo, nunca como en los últimos cinco años se dieron a conocer tantas noticias impactantes para varios de los países que integran el MERCOSUR: hambre y guerra civil en Venezuela por las políticas de Nicolás Maduro, saqueos, incendios y violencia brutal en Chile, grieta humana y política en Argentina a raíz de las diferencias culturales y los conflictos económicos, presidentes corruptos que fueron llevados presos en Brasil como Lula Da Silva y la destitución de Dilma Rousseff, funcionarios nacionales que fueron investigados y muchos de ellos llevados a la cárcel, fueros y desafueros fuera de lugar, impunidad, corrupción, inflación desmedida que impactó sobre el bolsillo, crisis humanitaria, causas judiciales inconclusas, jueces que no fueron independientes, alianzas complejas y extrañas entre mandatarios y candidatos políticos y si le faltaba una perla a este catastrófico panorama se sumó la renuncia de Morales en Bolivia como para seguir reanimando el fuego del caldero en materia de debate público.

Si tuviésemos que armar un libro con el presente de todos estos países quizás no nos alcanzarían las páginas para contarlo. Lo cierto es que los titulares no dejan de sorprender al resto de los ciudadanos civiles que reciben los coletazos de ciertas ineptitudes políticas y malas decisiones económicas.

A.A