jueves 23 de mayo del 2024
DESTACADA 10-04-2024 16:57

La autora de la ficción Amor en Custodia expuso a Telefe y destapó un escándalo: "Me echaron por un vestido"

Marcela Citterio, creadora de grandes éxitos en la TV, reveló su mala experiencia con el canal en 2006.

Marcela Citterio, autora de grandes éxitos en la TV, expuso a Telefe por echarla del canal con una absurda excusa.

A través de su cuenta de TikTok, la guionista decidió contar una historia que se remonta al año 2006, cuando la ficción Amor en Custodia, escrita por ella, ganó un Premio Martín Fierro.

Por qué echaron a Marcela Citterio de Telefe

"Autora de Telefe echada por ponerse un vestido de Pablo Ramírez en un Martín Fierro", introdujo. "Corría el año 2006 y llega la nominación a los Martín Fierro por la telenovela Amor en Custodia. Fue super exitosa, la novela de mi vida, maravillosa. En ese momento también estaba haciendo Se dice amor y junto con la otra, eran las más vistas de toda la televisión", agregó.

"Y llega este ansiado momento y ganamos el Martín Fierro a mejor telenovela. Ni mi equipo ni yo estábamos nominados, porque los autores de televisión diaria no somos cool para los periodistas. Siempre estaban los de unitario", disparó y siguió con su relato: "Fui muy feliz, agradecí cuando ganó. Pero acá viene el tema en cuestión: fui con un vestido de Pablo Ramírez, que me hizo a medida, era un sueño. Estaba preciosa. Fui, agradecí, brillé, y fue elegido por muchos portales como el mejor vestido de la noche".

Cómo era el vestido por el que echaron a Marcela Citterio de Telefe

"Al otro día me levanto como siempre para trabajar, y me llama Quique Estevanéz, productor de las dos novelas. Y me dice: 'Estamos en problemas. No gustó en Telefe tu alto perfil. El vestido... ellos prefieren un perfil más bajo para los autores'. Yo pensé que era broma y me dice: 'Te vas a tener que ir'. Estaba viviendo el momento más exitoso de mi carrera", expuso sobre el manejo del canal que en aquel entonces estaba bajo la supervisión de Claudio Villarruel.

Vestido de Marcela Citterio por el que la echaron de Telefe
El vestido de Marcela Citterio hecho por Pablo Ramírez

"Y me ofrece que me puedo quedar, seguir escribiendo, pero sin poner mi nombre porque lo comprometía con las autoridades del canal. Entonces me fui, dignidad alta. Hay una justicia divina, porque después Se dice amor bajó muchísimo el rating. Yo me fui y se cayó. Entonces, ese vestido de Pablo Ramírez me recuerda que cuando una puerta se cierra se abren otras, que está bueno que nos hagamos valer, y ese vestido me abrió las puertas del mundo", concluyó Marcela Citterio.

En esta Nota