jueves 23 de mayo del 2024
DESTACADA 09-04-2024 17:00

Cambios en Telefe: reestructuración, despidos y la vuelta de ficciones

Tras los rumores de cierre del departamento de ficción, el canal salió a desmentirlo y dio detalles.

Telefe está haciendo reestructuraciones dentro del canal y se conocieron detalles. Pese a que había trascendido que alrededor de 140 empleados fueron despedidos en el último tiempo, Ángel de Brito lo desmintió y aportó información.

Qué pasó en Telefe

Al aire de LAM (América TV), el conductor contó: "Lo que me explicó la gente de Telefe es que dese hace un año, Paramount, está haciendo una reestructuración, ofrecieron retiros voluntarios, y solo 30 o 40 personas dejaron de estar en la empresa".

"Con respecto a la ficción, me confirmaron que este año no va a haber ficción en Telefe por la situación económica. Pero en el segundo semestre van a producir dos ficciones de cara al 2025", detalló. "Están esas dos cerradas y van por dos más", aseguró.

Previo a la desmentida de Telefe a través de Ángel de Brito, el periodista Nacho Rodríguez había informado en X (antes Twitter): "Telefe acaba de cerrar el área de ficción del canal. Tras esta decisión, 150 trabajadores quedaron despedidos. Se suma al cierre de Pol-ka".

Cabe mencionar que, si bien la ficción nacional ya se venía derrumbando, quedó muy golpeada después de la pandemia por coronavirus en 2020 porque durante ese tiempo no se pudo producir nada. A su vez, tras la llegada de Javier Milei al Gobierno, muchos actores aseguraron que será aún más difícil crear ficciones por los recortes.

En esta Nota