sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 09-11-2023 07:48

La Asociación Argentina de Actores y Actrices hizo un comunicado acerca del balotaje y brindó su apoyo a Sergio Massa en las Elecciones 2023

La Asociación que defiende los derechos laborales de todos los actores, compartió un largo comunicado por parte del Consejo Integral, y se refirió a las próximas elecciones presidenciales.

La Asociación Argentina de Actores y Actrices se expresó en sus redes sociales acerca del balotaje de las Elecciones 2023 el domingo 19 de noviembre para definir quién será el próximo presidente del país entre Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, y Sergio Massa, actual Ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria.

"Dentro de pocos días se definirá cuál de dos modelos de país será el que se desarrolle en los próximos cuatro años. El estatuto de la AAA dice taxativamente que se impone la prohibición de toda acción política partidista. Pero también en el mismo párrafo dice que se establece la obligatoriedad de colaborar en el afianzamiento y respeto del régimen democrático y las libertades republicanas", comenzaron diciendo.

Luego, se preguntaron: "¿Qué hacer cuando una de las opciones partidarias representa lo contrario de lo que el estatuto obliga a defender? ¿Qué hacer cuando uno de los candidatos expresa desembozadamente el autoritarismo, reivindicando todos los postulados económicos, políticos e incluso el accionar represivo de la dictadura y representa un ataque directo a los derechos conseguidos después de largas luchas?".

Comunicado Asociación Argentina de Actores y Actrices
Comunicado Asociación Argentina de Actores y Actrices. (Captura X: @actoresprensa)

Posteriormente, se refirieron a la propia voluntad de ir a votar: "En estas circunstancias especiales, creemos que es necesario un compromiso especial, activo, sin falsas 'neutralidades', y ello implica concurrir a votar por el proyecto que mejor represente los intereses de la población y de nuestro sector. Como ya lo advertimos cuando las propuestas eran meras declaraciones periodísticas de uno de los candidatos, hoy reafirmadas en su plataforma electoral: actuaremos en defensa propia".

"Porque es propia la esperanza de que a través de la memoria se llegue a la verdad que imponga la justicia para las víctimas del terrorismo de Estado perpetrado por la última dictadura cívico militar; son 30.000, y entre ellos están nuestros 28 compañeros y compañeras detenidos/desaparecidos", continuaron escribiendo.

"Porque son propios los derechos laborales que amenazan con arrebatarnos. Porque es propio un sistema jubilatorio estatal al que accedimos luego de muchos años de lucha para ser considerados trabajadores en relación de dependencia a través de nuestra Ley del Actor", agregaron.

Javier Milei y Sergio Massa
Javier Milei y Sergio Massa. (Captura: Redes)

Por otra parte, detallaron: "Porque son propias las fuentes laborales que se generan con subsidios del INCAA, el INT, y otros organismos de fomento provinciales y nacionales que son amenazados en forma directa, y es nuestra y de todxs la cultura e identidad que generan en cada rincón del país. Porque es propio nuestro sistema solidario de salud implementado a través de nuestra Obra Social de Actores (OSA) que, como todo sistema solidario, sería arrasado con la quita de subsidios".

"Porque es propia la estructura sindical que construimos a lo largo de 104 años de existencia respetando la convivencia democrática. Y, sobre todo, porque es propia la democracia misma y los avances logrados en materia de derechos civiles, derechos de la mujer y diversidades. Es propia la salud y la educación pública", remarcaron.

En apoyo a Sergio Massa -sin mencionar su nombre- para la candidatura a presidente en el balotaje por las Elecciones 2023, desde La Asociación Argentina de Actores y Actrices, por parte del Consejo Integral, aseguraron: "Por lo tanto, en las próximas elecciones no seremos neutrales. Votaremos, en defensa propia a la opción que defiende los postulados básicos de nuestro compromiso social y que no implica un retroceso inadmisible a las etapas más oscuras de nuestra historia".