sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 06-11-2023 20:28

La Unión de Músicos Independientes difundió un comunicado llamando a votar a Sergio Massa en el balotaje con Javier Milei

Varios artistas firmaron un documento en contra de las propuestas de Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza.

El balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei será el 19 de noviembre, y La Unión de Músicos Independientes (UMI) difundió un comunicado llamando a votar al actual ministro de economía argentino.

La Unión de Músicos Independientes (UMI), la entidad de artistas autogestionados de todo el país, emitió un documento en contra de las propuestas del candidato de La Libertad Avanza.

La unión de músico independientes a favor de Sergio Massa
Los artistas de la Unión de Músicos Independientes llamaron a votar a Sergio Massa. (Captura: El Canciller)

Para expresarse utilizaron la frase "no es lo mismo" delante de cada idea y plantearon: "No es lo mismo un Estado presente en las políticas públicas a favor de la diversidad cultural que un Estado totalmente ausente".

"No es lo mismo el disenso y la defensa con fervor de nuestras ideas en un marco democrático que la descalificación y el insulto a quien piensa distinto", suman en otro punto. "No es lo mismo el derecho a la educación pública y gratuita que dar vouchers, incentivando solo a la lógica de mercado como política educativa", plantearon.

Y agregaron: "No es lo mismo tener claro que de 1976 a 1983 se vivió en una dictadura genocida con 30 mil compatriotas argentinos desaparecidos que negar, relativizar y distorsionar nuestra historia".

Entre los músicos que firmaron el comunicado a favor de votar a Sergio Massa se encuentran: Susana Rinaldi, Gustavo Santaolalla, León Gieco, Litto Nebbia, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Pedro Aznar, Lito Vitale, Peteco Carabajal, Chanco Spasiuk, Barbarita Palacios, Miguel Cantilo, Raúl Porchetto, Diego Frenkel, Carolina Peleritti, Franco Luciani, Luciana Jury, Celsa Mel Gowland, Bruno Arias, Guillermo Fernández y Diego Boris.

Quiénes son los artistas que llamaron a votar a Sergio Massa

Varios artistas, fotógrafos, escritores, actores, músicos y dibujantes, entre otras personalidades de la cultura, firmaron un documento a favor de votar al actual ministro de economía argentino.

El comunicado fue difundido por Télam inicialmente, y manifiesta: "Quienes firmamos esta carta manifestamos nuestra preocupación por el futuro de la democracia argentina. Con vista a las próximas elecciones el 19 de noviembre y en honor a estas cuatro décadas de encuentros y desencuentros bajo el amparo de la Constitución, vemos con enorme desasosiego la posible llegada al poder de una propuesta que reivindica el Terrorismo de Estado y amenaza con quitar y deslegitimar todo lo adquirido para la vida común del pueblo argentino".

Documento a favor de Sergio Massa
Artistas firmaron un documento llamando a votar a Sergio Massa

"Ninguna crisis de ninguna índole, a pesar de la enorme cantidad de compatriotas que viven momentos muy difíciles por los desaciertos de nuestra dirigencia y la falta de concordia entre las fuerzas políticas mayoritarias, puede confundir al electorado e instar a apoyar propuestas fundadas en la idea del exterminio del oponente y en la negación de todo lo que, de manera muchas veces ardua y hasta amarga, conseguimos en el terreno de la legislación que ampara a los y las trabajadores, al conjunto del pueblo y la sociedad argentinos", agrega.

Y concluye el documento: "En virtud de todo esto, porque como decía el presidente Raúl Alfonsín: 'La democracia se cura con más democracia', y en este momento crucial para la patria, llamamos a votar a Sergio Massa".

Entre los famosos que aparecen en el escrito se encuentran: Cecilia Roth, Leonardo SbaragliaNancy Dupláa, Pablo Echarri, Griselda Siciliani, Ángela Torres, Juan Palomino, Andrea Rincón y Gustavo Garzón, Cristina Banegas, Darío Sztajnszrajber, Pedro Saborido, Sergio Olguín, Ignacio Iraola, Patricio Pron y Hinde Pomeraniec, entre tantos otros.

Documento a favor de Sergio Massa
Personalidades de la cultura llamaron a votar a Sergio Massa en el balotaje con Javier Milei

A su vez, cabe destacar que el primer nombre que aparece en la lista es el de Lali Espósito, quien salió de inmediato a desmentir haber firmado. "No estoy en ese comunicado", sentenció la cantante a través de su cuenta de Twitter. Si bien ella expresó públicamente que le parecía "triste y peligroso" el triunfo de Javier Milei en las PASO, no volvió a pronunciarse al respecto recientemente.