martes 27 de febrero del 2024
DESTACADA 06-02-2024 07:43

Así fue el debut de Marina Calabró en El Observador 107.9 con una entrevista especial: "Qué bueno sentirme tan bienvenida en esta radio"

La periodista de espectáculos tuvo su primer programa en la radio y habló con Santiago del Moro sobre las últimas novedades de Gran Hermano.

Marina Calabró debutó en El Observador 107.9 tras la renuncia de Viviana Canosa, y expresó su felicidad en el comienzo de su programa radial llamado Calabró 107.9 con la participación de Luis Gasulla.

¿Cómo fue el debut de Marina Calabró en El Observador?

"Pero qué bueno sentirme tan bienvenida en esta radio. Qué alegría trabajar con amigos, con gente querida, con compañeros de esta larga ruta", comenzó diciendo la periodista de espectáculos.

Además, aclaró de entrada que iba a tener un gran entrevistado en su debut, y detalló: "Cuando uno tiene que arrancar un programa, no va a llamar a un enemigo. ¿Para qué te vas a complicar la vida? Primera persona en la que pensé cuando tuvo que pensar en invitados por el aire de El Observador 107.9 es en él, porque lo quiero y porque lo admiro, porque tenemos una vida televisiva compartida".

Posteriormente, presentó a Santiago del Moro, conductor de Gran Hermano (Telefe), quien le brindó sus felicitaciones por su nuevo programa radial y aprovechó para darle una primicia. Allí, adelantó que habrá cambios en el repechaje, la incorporación de nuevos participantes y el juego "El congelado".

De esta manera, Del Moro reveló: "Próximamente va a llegar 'El congelado', que entra un ser querido de alguno de los participantes y ellos no pueden hacer nada, sino pueden mandarlos a placa o expulsarlos en caso de que den información".

"Después viene el repechaje también, en dos o tres semanas, con nuevos y con ex. Pero la casa no va a elegir quién quiere que vuelva, lo va a elegir el público, de los ex obviamente. Un día van a entrar los nuevos y otro días los ex. Se decidió así porque ya anunciaron tanto adentro de la casa quién quería que vuelva que no tiene gracia", agregó el conductor.

Luego, dio una fecha tentativa sobre el posible final de la temporada, y contó: "Nuestra fecha para finalizar sería a principios de junio, pero puede ser que se estire algunas semanas".

Marina Calabró y su debut en El Observador 107.9
Marina Calabró y su debut en El Observador 107.9. (Captura: Instagram)

Por otra parte, a través de su cuenta de Instagram, la periodista compartió el video de su debut y escribió: "La espera llegó a su fin. Feliz por el debut @elobservador1079".

Cómo será la nueva grilla de El Observador 107.9 en el 2024

El Observador 107.9 ya tiene todo listo para el lanzamiento de su temporada 2024 con la incorporación de grandes figuras, entre ellas, Marina Calabró.

El 5 de febrero es la fecha prevista para el re-lanzamiento de la programación, y Luis Majul, Yanina Latorre, Esteban Trebucq, Federico “Dexter” Wiemeyer, Agustina Girón, Luis Gasulla y Marina Calabró son algunas de las figuras que conforman la grilla.

El Observador 107.9
Nueva grilla de El Observador 107.9.

“Así somos. Así nos ves. Así nos escuchás”, es el slogan de la radio multiplataforma que comenzó el 1 de mayo de 2023 con la dirección de Luis Majul y bajo la nave insignia del Grupo de Medios El Observador de Uruguay, y que en menos de un año se convirtió en una de las FM con más audiencia y mayor tiempo medio de escucha. 

La programación comenzará con Agustín Girón, de 6 a 7 con "El arranque de El Observador" y seguirá con Luis Gasulla hasta las 10, quien estará al frente de "La mañana del Observador", acompañado de Agustina Girón, Martín Fernández Cruz en cine y series, Julieta Argenta en deportes y Camila Dolabjian en economía.

Luego, Esteban Trebucq conducirá una nueva temporada de Trebucq 107.9 de 10 a 13, y el programa continuará teniendo como eje a los oyentes y los temas que afectan el día a día de los argentinos, con el estilo frontal y directo que caracteriza al conductor.

Yanina Latorre, Esteban Trebucq, Marina Calabró y Luis Majul
Yanina Latorre, Esteban Trebucq, Marina Calabró y Luis Majul. (Captura: Redes)

La tarde seguirá comandada por Luis Majul, de 13 a 16 horas, en Majul 107.9. Contará con columnistas de primer nivel: Sara Werthein con temas de interés general, Gustavo Noriega con toda la actualidad política y Alejandra Peñalva, en espectáculos. 

De 16 a 18 horas, Yanina Latorre continuará al frente de Yanina 107 9, con el mismo sello que aportó hasta ahora abordando temas del espectáculo y la actualidad, acompañada de Gustavo Noriega, Martín Fernández Cruz y la participación de Diego Latorre.

La gran novedad este 2024 para El Observador 107.9 es la llegada de Marina Calabró en el espacio que antes ocupaba Viviana Canosa. La periodista irá de 18 a 20 horas con Calabró 107.9, y contará con la participación de Luis Gasulla.

Marina Calabró sobre su llegada a El Observador
Marina Calabró sobre su llegada a El Observador. (Captura: Instagram)

La grilla se completa con “La noche de El Observador”, un espacio musical pero que te mantendrá informado hasta la medianoche con la locución de Sebastián Gabe.

En cuanto a los fines de semana, los sábados de 9 a 12 hs, Federico Wiemeyer seguirá al frente de Dexter 107.9, aportando información sobre el mundo tech y lo mejor de la cultura pop. Finalmente, los sábados de 7 a 9, Camila Dolabjian seguirá conduciendo Café y Negocios 107 9 con todo el resumen de lo que pasó en la semana en materia económica, actualidad y entrevistas en vivo.

En esta Nota