sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 04-01-2024 14:31

Aseguran que la salud de Antonio Gasalla volvió a empeorar: "Ya no recuerda que fue actor"

Marcelo Polino dio detalles del estado de salud del actor, y aseguró su situación es cada vez más complicada.

Antonio Gasalla padece un grave problema de salud desde el 2023, y se encuentra en un centro de rehabilitación donde lo visitan familiares y amigos. Sin embargo, en las últimas horas, su estado se volvió a deteriorar y Marcelo Polino contó nuevos detalles.

En América Noticias, Daniel Ambrosino se refirió a la salud de Antonio y explicó: "La enfermedad que tiene es progresiva, afecta las capacidades cognitivas que tiene, el hecho de no reconocer a su familia, a sus amigos, al punto de que ya no recuerda que fue actor. Toda su vida prácticamente quedó borrada".

Además, Polino aseguró: "Les cuento que Antonio Gasalla continúa en el centro de rehabilitación, por estas horas va a ser trasladado a un geriátrico para que puedan tratar su patología de base".

"Su estado cognitivo ha empeorado, no me conoció, no conoció a su familia, ni siquiera recuerda que fue actor, así que muy triste, pero está cuidado por buenos profesionales y acompañado por su familia", detalló el jurado del Bailando 2023 (América TV) sobre el avance de la enfermedad de Antonio Gasalla.

¿Qué le pasó a Antonio Gasalla?

Ángel de Brito publicó en su cuenta de X el comunicado que publicó la familia de Antonio Gasalla para aclarar algunas cuestiones relacionadas a su salud.

El periodista citó en un hilo todos los detalles de la información que compartieron por el lado del reconocido actor, quien permanece internado para la realización de algunos estudios que buscan ayudar a conocer y tratar de la mejor forma su estado.

Comunicado familia de antonio gasalla
El comunicado de la familia de Antonio Gasalla. (Captura: X)

"Ante las diversas versiones que han circulado en distintos medios de comunicación, vinculadas a la salud y bienestar del Sr. Antonio Gasalla, y con la finalidad de evitar informaciones confusas o incorrectas, nos vemos en la necesidad de aclarar los siguientes aspectos: El Sr. Antonio Gasalla padece desde fines del año 2019/principios de 2020 una afección en su salud mental que ha ido desde entonces afectando progresivamente su capacidad cognitiva y su juicio", sentenció el conductor.

En esta Nota