sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 20-09-2023 16:36

Marcelo Polino reveló información inédita sobre la salud de Antonio Gasalla: "Está internado"

El capocómico sufre un deterioro progresivo cognitivo.

Antonio Gasalla sufre desde el 2020 una afección en su salud mental que ha ido, desde entonces, afectando progresivamente su capacidad cognitiva y su juicio. Por esta razón, Marcelo Polino se ha convertido en un vocero de la familia para contar detalles de la salud de su amigo.

En esta ocasión, sorprendió la revelar en Intrusos (América) que "Antonio está internado en este momento". Se debe a "un problema estomacal pero está bien".

De todas maneras, "mañana va a volver al lugar donde está siendo rehabilitado pero está acompañado por su familia". Y aclaró: "Es un tema digestivo que se venía tratando".

La foto de Antonio Gasalla con su premio Martín Fierro

El domingo 9 de julio, APTRA homenajeó a Antonio Gasalla durante la ceremonia de los premios Martín Fierro y, pese a que él no pudo estar presente, semanas después recibió la estatuilla

Marcelo Polino, íntimo amigo del actor, subió a sus redes sociales una emotiva foto que se viralizó de inmediato: Antonio Gasalla desde la clínica donde se encuentra, junto a su premio Martín Fierro en la mano.

Antonio Gasalla con su premio Martín Fierro

Qué le pasó a Antonio Gasalla

“Respecto al tema de Antonio, estoy preocupado y ocupándome, tratando de acompañar a la familia en un momento difícil. Se han dicho cosas que no son ciertas”, explicó Marcelo Polino en Socios del espectáculo (El Trece), a comienzos de junio del corriente año.

"No, no está en un geriátrico. Continúa internado en el mismo lugar, continúa con estudios. De hecho, su sobrino Fernando, que tanto se habla de su entorno, de si lo cuidó o no, pidió una licencia de un mes y se internó con él en la clínica”, aclaró el jurado del Bailando 2023 (América) frente a las diferentes versiones que desmentían que su familia se estuviese haciendo cargo. 

Finalmente, Marcelo Polino concluyó con respecto a la salud de Antonio Gasalla: "Después va a haber una derivación a un lugar especializado en su patología. Él necesita cuidados especiales que no puede tener ni en su casa ni en un hogar donde hay abuelitos que están bien de salud y que solamente por una cuestión de edad están viviendo en lo que se llaman geriátricos”.

A.G.

En esta Nota