martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 06-09-2022 11:37

Anuncian que Seulgi, de Red Velvet, se lanzará como solista y la red explotó

SM lanzó un breve comunicado en el que confirma que la cantante y bailarina iniciará un nuevo camino.

Kang Seul-gi, mundialmente conocida como Seulgi, se lanzará como solista confirmó SM Entertainment. La cantante y bailarina del grupo femenino de K-pop Red Velvet presentará su trabajo en octubre. Su nombre se volvió tendencia mundial en Twitter tras el anuncio.

"Seulgi está preparando su primer álbum en solitario para octubre. Por favor, espérenlo con ansias", reza el mensaje de SM - compañía que muchas veces está en la línea de fuego por el tratamiento que le da a sus artistas- que fue difundido por los medios coreanos.

Recientemente se la ha visto a Seulgi filmando algo que los fans creen que es su vídeo musical de debut. De hecho, su padre le envió un camión de café (algo muy común en Corea del Sur) como apoyo. Under Armour, marca deportiva que tiene a Seulgi como modelo, hizo lo mismo. 

Tras Wendy y Joy, la cantante de 28 años es la tercera integrante de Red Velvet que debuta como artista en solitario. Hasta el momento se desconoce cuándo será el comeback de Red Velvet como grupo.

Camiones de cafe para Seulgi

Cuándo debutó Red Velvet

Seulgi hizo su debut en el 2014 como miembro de Red Velvet y el grupo -integrado por Irene, Wendy, Joy, Yeri y Seulgi- ha lanzado innumerables éxitos desde entonces, incluyendo “Happiness”, “Dumb Dumb”, “Red Flavor“, “Peek-A-Boo“, “Psycho y más.

En el 2019, Seulgi lanzó “Always” para la OST de “The Crowned Clown” y en el 2020, Seulgi e Irene lanzaron el mini-álbum “Monster a través de la primera sub-unidad de Red Velvet.

A principios de este año, Red Velvet también hizo una reaparición como grupo con su mini-álbum “The ReVe Festival 2022Feel My Rhythm en marzo.

En 2002, SM lanzó el supergrupo Got the Beat -con idols de la primera, segunda, tercera y cuarta generación- compuesto por la leyenda del K-pop BoA, las icónicas integrantes de Girls' Generation Taeyeon Hyoyeon, Seulgi Wendy de Red Velvet, y Karina y Winter de Aespa, estas últimas líderes de la cuarta generación de la compañía. El grupo debutó el 3 de enero de 2022 con el lanzamiento de su sencillo digital Step Back.

L.M

En esta Nota