domingo 21 de julio del 2024
DESTACADA 22-06-2024 17:50

Ángel de Brito reveló cómo se encuentra de salud Jorge Lanata tras estar internado hace más de una semana: "Lo extubaron"

El conductor de LAM dio detalles sobre la salud del periodista y generó tranquilidad.

Ángel de Brito dio detalles de cómo se encuentra Jorge Lanata de salud, luego de ser internado el 14 de junio en el Hospital Italiano por un paro cardíaco.

¿Qué le pasó a Jorge Lanata?

Según Yanina Latorre en la noche del viernes 21, contó en LAM (América TV) que "el sábado tuvo un episodio respiratorio muy bien en el que tuvieron que intubarlo hasta hoy". Además, aclaró que "estaba sedado e intubado".

"Una sola vez le trataron de bajar la sedación, de empezar a extubar y no pudieron", remarcó la periodista. "Todos los días dicen 'mañana vamos a ver cómo está'", aseguró.

Sin embargo, el conductor del mismo programa expresó en la tarde de este sábado que "Jorge Lanata estaba un poco mejor", y en las últimas horas aclaró que "lograron extubarlo".

Ángel de Brito reveló cómo está de salud Jorge Lanata
Ángel de Brito reveló cómo está de salud Jorge Lanata. (Captura: X)

La preocupación es constante debido al carácter de paciente de riesgo del periodista. En abril, Jorge Lanata fue internado por un problema respiratorio y causó muchísima incertidumbre por su salud como en tantas otras ocasiones.

Cabe destacar que, entre agosto y octubre de 2023, el conductor vivió varios episodios por sus problemas de salud, y fue internado el 24 de agosto precisamente. Luego de recibir el alta, el 12 de septiembre, día de su cumpleaños, volvió a terapia intensiva por un cuadro febril.

En octubre, sufrió una fuerte neumonia y en enero de este año, contó en El Observador 107.9: "Tuve tres períodos de perder totalmente la conciencia, estar intubado, salir, y volver a entrar. Fue muy fuerte y feo. No sé si pensé que iba a morirme, pero era lo más parecido a morirme que lo que yo había vivido. Tuve sueños muy vívidos que parecía la realidad. Pensé que las cosas se podían terminar".

Lo cierto es que, la internación de Jorge Lanata es delicada y en cada momento es evaluado por los médicos para saber si sigue mejorando.

En esta Nota