domingo 21 de julio del 2024
DESTACADA 14-06-2024 17:03

Jorge Lanata sufrió un paro cardíaco durante un estudio y quedó internado: cuál es su estado

El periodista se realizaba un estudio programado en el Hospital Italiano cuando sufrió una descompensación coronaria. Su esposa Elba Marcovecchio habló de su estado.

Jorge Lanata sufrió un paro cardíaco durante un estudio programado y quedó internado en el Hospial Italiano. Su esposa, la abogada Elba Marcovecchio llevó calma al contar que el periodista está fuera de peligro.

Qué le pasó a Jorge Lanata

Inicialmente, Marcela Tauro contó que Lanata “esta mañana se fue a hacer una resonancia al Italiano. Le tuvieron que poner anestesia, se demoró más de lo previsto en la resonancia por un pequeño susto que pasaron, pero está todo en orden”, contó la periodista de Intrusos.

Jorge Lanata
Jorge Lanata

Luego, Laura Ubfal agregó que Jorge Lanata sufrió un paro cardíaco durante una resonancia magnética programada en el Hospital Italiano. Tras ser estabilizado, el conductor de 63 años quedó internado.

En diálogo con Teleshow, su esposa Elba Marcovecchio aseguró que el periodista de Radio Mitre y El Trece se encuentra fuera de peligro: “El está bien”, dijo la abogada al medio, aunque evitó brindar más detalles.

La preocupación es constante debido al carácter de paciente de riesgo del periodista. En abril, Jorge Lanata fue internado por un problema respiratorio y causó preocupación por su salud como en tantas otras ocasiones.

Cabe destacar que, entre agosto y octubre de 2023, el conductor vivió varios episodios por sus problemas de salud, y fue internado el 24 de agosto precisamente. Luego de recibir el alta, el 12 de septiembre, día de su cumpleaños, volvió a terapia intensiva por un cuadro febril.

En octubre, sufrió una fuerte neumonia y en enero de este año, contó en El Observador 107.9: "Tuve tres períodos de perder totalmente la conciencia, estar intubado, salir, y volver a entrar. Fue muy fuerte y feo. No sé si pensé que iba a morirme, pero era lo más parecido a morirme que lo que yo había vivido. Tuve sueños muy vívidos que parecía la realidad. Pensé que las cosas se podían terminar".

En esta Nota