Ángel de Brito y Adrián Suar tuvieron un divertido intercambio de miradas sobre el éxito de LAM (América TV) y lo que fue su salida de El Trece.
El periodista le consultó en el mano a mano que el gerente del canal de Constitución le dio para su ciclo, si el rating es definitorio para tomar la decisión de sacar un programa del aire, pero no esperaba que Suar incluyera en su explicación lo bien que le fue a LAM luego de haber salido de El Trece.
"A veces el rating no te permite tener una mirada más amplia de las cosas... Yo aprendí algo que siempre lo comunico, en la televisión... Y vos lo sabés muy bien porque hace mucho que estás, ahora sos un número uno y antes no eras un número uno", contestó con una sonrisa en el rostro Adrián. Por su parte, visiblemente sorprendido por el halago, Ángel preguntó: "¿En qué sentido me lo decís?".
"Bueno, vos pasaste a tener un lugar del que tenías antes ¿No lo sentís?", manifestó Suar. Mientras que De Brito no perdió la oportunidad de recordarle el motivo por el que abandonó El Trece: "Porque no nos diste el prime time...". Suar estalló de risa y reconoció de alguna forma "el error", por lo que insinuó que las puertas del canal siguen abiertas para Ángel y su equipo: "Ah, puede ser... (carcajadas) ¡Pará! Que tiro la promo y arrancás el lunes".
"Nunca se sabe, vos poder venir a América", agregó Ángel. "O vos podés venir al Trece", lanzó Suar para concluir el divertido ida y vuelta.
¿Por qué se fue Ángel de Brito de El Trece?
Ángel de Brito volvió a referirse a su salida de El Trece pero esta vez dio más detalles respecto a por qué tomó dicha decisión. Además, dejó en claro cómo quedó su vínculo con las autoridades del canal.
En diálogo con el ciclo radial “Por Si las Moscas” (La Once Diez / Radio de la Ciudad), el conductor de “LAM” explicó: “Cuando surge la posibilidad de irnos, la productora nos lo propone y digo ‘sí, vámonos’ porque me parecía que no se daban las condiciones que nos merecíamos para seguir trabajando en El Trece, canal que amo y con el que estoy agradecido eternamente”.
Luego, habló sobre cómo quedó su relación con Adrián Suar, gerente de programación del canal: “Me despedí de Suar perfectamente. Fue muy generoso en la propuesta, obviamente me quiso retener en el canal por fuera de Mandarina, que rompa mi relación con Mandarina y me quede, yo ya había dado mi palabra de que me iba y la quise respetar”.
“Adrián fue súper generoso, me quería convencer, pero yo ya había tomado la decisión y aunque parezca raro suelo cumplir con mi palabra”, aseguró y continuó: “Mi relación con Adrián fue siempre cordial y lo va a seguir siendo porque a mí no me gusta estar a las puteadas con nadie. Yo le agradezco todos los años de trabajo”.
Por otro lado, también explicó por qué Mariana Brey y Cinthia Fernández no siguieron en su panel, como si lo hicieron Yanina Latorre, Andrea Taboada y Pía Shaw: “En diciembre les dije a las chicas que se queden tranquilas que iban a tener trabajo conmigo donde vayamos. La productora les ofreció a todas venir a LAM. En el caso de Mariana y de Cinthia, se les dificultaba porque son madres y están criando chicos muy chicos. En el caso de Cinthia, completamente sola. Brey tiene dos padres que la ayudan, pero para venir a las 8 de la noche a hacer tele no verían a sus hijos hasta las 11 de la noche. Fue esa simple la razón”.
D.D.