domingo 19 de mayo del 2024
DESTACADA 10-01-2024 20:41

Cristian Castro criticó a la CGT y apoyó a Javier Milei: "Me parece muy desmedida la reacción"

El cantante, que vive en recoleta y que está vacacionando en Punta del Este, se mostró desconcertado con la medida de la central sindical de realizar un paro general.

Cristian Castro criticó la decisión de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CTG) de realizar un paro general contra las medidas del presidente Javier Milei. El cantante, que vive en Buenos Aires gran parte del año, respaldó al jefe de Estado y aseguró que "tomó las riendas de un país en descenso".

¿Cristian Castro vive en Argentina?

Durante una entrevista con el periodista Javier Firpo para Clarín, el hijo de Verónica Castro, que vive en el barrio de Recoleta, dijo: "Yo amo Buenos Aires y Argentina toda es mi amor, el país que adopto para vivir en este momento de mi vida. Debo reconocer que ese hermoso caos argentino me ayuda a salir adelante".

Cristian Castro y Marcelo Tinelli
Cristian Castro y Marcelo Tinelli

"Yo lo conocía por mis giras, mis shows, estuve muchas veces, pero nunca antes tanto tiempo como el que llevo. El país es un volcán en erupción permanente y el ciudadano argentino me llama la atención por lo activo que es y por cómo exterioriza sus pasiones, no se guarda nada. No se relaja nunca, tiene un temperamento caliente, convulsionado. Nunca antes había escuchado tantas veces la palabra sindicato... como cinco, seis veces por día", expresó.

El cantante y actor mexicano, de 49 años, se mostró "asombrado por la intensidad que se vive en todo el país", donde "no hay tregua", y aseguró que "Me gusta informarme, interiorizarme de lo que está pasando y estoy entendiendo las internas y las confrontaciones políticas. Son interminables", señaló. Ante el este marco, indicó que ya es "un especialista en piquetes y dólar blue, boludo".

"Me siento parte de lo que pasa en la ciudad y soy uno más a la hora de maldecir por los inconvenientes del día a día", sumó.

¿Qué dijo Cristian Castro de la CGT?

Durante la entrevista, Cristian Castro se refirió directamente a Javier Milei y el comienzo de su mandato en medio de la resistencia de varios sectores, como el de la CGT, la central sindical más poderosa del país.

CGT
CGT

"Lo que sí me impresiona es que a tan poco de asumir un mandatario, que por lo poco que vi tomó las riendas de un país en descenso, ya el grupo de sindicalistas, ¿cómo se llama? Ah, la CGT... ¿Cómo es que le quiere hacer un paro general? Me parece muy desmedida la reacción, pero no quiero pecar de entrometido", analizó el cantante y se animó a dar su opinión.

La reforma laboral que impulsa el Gobierno argentino “va a salir adelante”, aseguró el presidente Javier Milei a pesar de que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Argentina suspendió temporalmente esa parte del decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el mandatario el pasado día 20.

La medida cautelar dictada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, el primer revés en los tribunales que sufre el proyecto del nuevo gobernante, respondía a la solicitud que hizo la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical de Argentina.

La CGT ratificó el 10 de enero el paro con movilización del 24 de enero, que pretende replicar en todo el país.

En esta Nota