martes 27 de febrero del 2024
DESTACADA 11-11-2023 18:33

Andrés Calamaro manifestó su apoyo a Javier Milei de cara al balotaje: "Podemos elegir entre algo distinto o más tiros en los pies"

El artista explicó sus argumentos para no votar a Sergio Massa. Mirá.

Andrés Calamaro revolucionó las redes al hablar sobre su visión de cara al balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei, y bancó al candidato de La Libertad Avanza.

Qué dijo Andrés Calamaro 

El cantante explicó cómo es su mirada sobre quienes tienen "temor" a votar por el economista y reveló su intención de votarlo: "El cambio por el cambio en sí mismo es una opción que tiene sentido en nuestro país... Como la realidad dista de ser perfecta (es más bien todo lo contrario) es entonces cuando un cambio tiene sentido y resulta en una opción deseada. Los opositores del cambio no son oposición, aunque tampoco ven con buenos ojos al candidato del 'no cambio', sólo suponen o dan a entender que es un mal menor agitando el miedo a 'perder derechos' o privilegios".

andrés calamaro sobre javier milei y el balotaje
El post de Andrés Calamaro.

"El cambio discute el número exacto de 'desaparecidos' y propone un giro liberal inspirado en la Década Carlitos. Propone desmantelar el Banco Central y un sistema mixto de financiación de asuntos de orden público como la salud y la educación. Reducir ministerios y secretarías, menos funcionarios. El oficialismo no propone nada, es la continuidad con la ilusión de un cambio que no sabemos en qué consiste", agregó Calamaro.

El artista manifestó sus cuestionamientos a quienes tienen miedo de perder acceso a la educación y salud pública: "Un fragmento del sector cultural, universitario y el entretenimiento, se manifiesta contrario al cambio por motivos de índole varias, el miedo a una teórica vuelta al pasado (algo improbable) y el pánico a 'la pérdida de derechos', un enigma. Derechos o privilegios, está por verse. El país atraviesa una época negativa como pocas veces recordamos, la destrucción de la clase media afecta a todos, pero se ha instalado un repudio a cualquiera que quiera progresar acusándole de "clase mierda" o porteños con ínfulas de migrar a España o Uruguay. La derrota destila rencor, ya hemos visto casos similares en Brasil o Los Estados Unidos, hace apenas meses España sucumbió a una campaña de miedo que está hundiendo al Reino en una suerte de dictadura progresista comunista, que podría reventar un país que hasta hora ostenta una calidad exquisito de vida".

andrés calamaro sobre javier milei y el balotaje
El post de Andrés Calamaro.

"Podemos elegir entre algo distinto a más tiros en los pies hasta que no quede nada. No tengo todos los pelos de la burra, pero soy inteligente y experimentado, es casi imposible que me equivoque con estas cuestiones porque fui educado exquisitamente entre tertulias e intelectuales, personas de todo el arco político en los sesenta y setenta, en la tolerancia y sin televisión", enunció Calamaro a través de su cuenta de Instagram.

Además, agregó: "Soy buen amigo de peronistas de varios frentes y de personas de izquierda racionalista que no son exactamente peronistas. Hebe DB fue gran amiga mía. Era MUY crítica con el peronismo contemporáneo. He de decir que simpatizaba con Axel y tenía amistad con CFK, pero era un cuadro ingobernable que, como tantos otros, estaría optando por SM por descarte más que por simpatías".

"Luego el asunto de la dictadura es como es, cada gobierno de facto llegó al poder con la complicidad de la política, radicales y peronistas, además de tecnócratas de lo que ahora llamamos liberalismo. No me consta que sea real liberalismo o una forma de llamar a las cosas sin saber que son. En 55 es una conjura anti JDP más que contra las izquierdas socialistas o comunistas. En los sesenta son complot cívico militares que desplazan a Frondizi... En Los setenta se pacta con Puerta de Hierro con resultados trágicos. En 75 es un papel que firma el interino Justicialista IAL y en 76 los pirómanos llaman a los bomberos. Los noventa son lo que son, un liberalismo no prosaico. Los derechos humanos fueron violados en el confinamiento como en cada acto de corrupción, extrema pobreza o impudicia del funcionariado", acotó el cantautor.

andrés calamaro sobre javier milei y el balotaje
El post de Andrés Calamaro.

De igual manera, el ícono del rock argentino disparó contra los artistas que permanecen en silencio en medio de este complejo momento del país: "Muchos colegas optan por no opinar z hacen bien, pedir el voto para un candidato o tendencia tampoco es grave ni equivocado, pero un voto inverso o voto 'del miedo' es extraño. No tengo intereses en juego, pero soy residente en Argentina y pago impuestos. El SIDE y el AFIP operan juntos en una suerte de mafia extorsiva, esto ocupa las portadas de los periódicos ahora mismo. Claro que me conviene no decir nada. Puedo ser cínico y demagogo, y agitar el miedo a la vuelta de la dictadura o la pérdida de derechos, pero sería cinco y mentiroso. Es imposible que vuelva una dictadura por varios motivos, Estados Unidos y los partidos gobernantes fueron socios de las dictaduras y depende de ellos".

"Ganarme el aplauso de Instagram progresista me da vergüenza de tan fácil que es, demasiado sencillo y burro. Yo trabajo mucho y hace mucho tiempo. Jamás pedí nada, ni me dieron nada. Pago impuestos y soy sensible a las operetas que ustedes compran. El abstemio borracho. Las drogas... Toda es sarta de mentiras que ustedes disfrutan, porque son caretas y delatores. No estoy blindado, pero tampoco apostaría en mi contra. Soy tolerante y culto, ustedes son vagos, resentidos, equivocados e hipócritas. Creen en Internet y la televisión. Son un meme, yo soy un hombre. Ni más ni menos", concluyó.

En esta Nota