viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 03-03-2023 12:49

Amenaza narco a Lionel Messi: la justicia francesa realizará una investigación

El periodista argentino radicado en Francia, Juan Dillon detalló que Messi es considerado como residente del país europeo.

Lionel Messi fue amenazado por los narcos de Rosario durante la madrugada de este jueves 2 de febrero. Dos motorizados accionaron un arma 14 veces contra un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y dejaron un mensaje que decía: “Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”.  

El jugador no ha emitido ninguna declaración y su esposa tampoco. No obstante, este viernes en la mañana se conoció que la justicia francesa estará investigando este suceso para evitar que ocurra un acontecimiento peligroso en su país. Así lo informó Juan Dillon, periodista argentino radicado en Francia.  

“No hay montado un operativo particular para Messi. Esta mañana fue como todos los días al entrenamiento habitual, lo cierto es que estamos en un estado de absoluta vigilancia con atentados terroristas por lo cual, de oficio, los portavoces del Ministerio del Interior nos decían que se va a investigar lo que pueda suceder en París, sino también, si estas amenazas que se hacen desde Argentina tienen algún correlato con la justicia francesa”, aseguró Dillon para las cámaras de América TV.  

Por otra parte, Juan Dillon destacó que, para Francia, Lionel Messi vive en su territorio: “La amenaza corre para una persona que es residente francés, por lo cual, por oficio, por más que no haya un pedido formal por parte de la familia Messi, la justicia se tiene que poner a trabaja y saber qué verdad tiene esto. Una amenaza a cualquier persona aquí vale cinco años de prisión”.  

Antonela Roccuzzo y Lionel Messi
Lionel Messi y Antonela Roccuzzo. 

¿Cómo fue la amenaza a Lionel Messi?  

Pasado a las 7 de la mañana hora Argentina, el país y el mundo entero comenzó a conocer la amenaza narco que recibió Lionel Messi en Rosario. El ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo ocurrió a las 3 de la madrugada del jueves, eran dos hombres a bordo de una moto. Primero, dejaron el mensaje y luego dispararon 14 veces contra la fachada del establecimiento.  

celia, la mamá de lionel messi, habló del ataque al negocio de la familia roccuzzo
La mamá de Messi aseguró que están bien. 

La madre de Lionel Messi, Celia, ha sido el único familiar del futbolista que se ha pronunciado a la prensa hasta el momento. La periodista Maite Peñoñori escribió en su Twitter la conversación que habría tenido con la rosarina: “Hablé con Celia, la mamá de Messi: ‘Estamos bien, fue en el supermercado del papá de Anto. Nunca nos movimos con custodia, llevamos una vida normal”, señaló.  

AM 

En esta Nota