viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 16-03-2022 20:40

Carmen Barbieri sorprendió con un descargo por sus dichos sobre las personas trans

La conductora de Mañanísima escribió sinceras palabras para pedir disculpas.

Carmen Barbieri fue bastante cuestionada en los últimos días a raíz de los comentarios que hizo sobre las personas trans, durante una entrevista con Amalia Granata. Ahora, la capocómica recurrió a las redes sociales y realizó un descargo para disculparse.

Tanto en su cuenta de Instagram como de Twitter, la conductora de “Mañanísima” (Ciudad Magazine) compartió un escrito que comenzaba: “Por algunos comentarios que leí en las redes hacia mi persona, siento la necesidad de escribir una palabras”.

Carmen Barbieri descargo

“Respeto, admiro y apoyo a toda la comunidad LGBTIQ y me apena sentir que se pudo mal interpretar algo que dije en mi programa de las mañanas”, agregó y siguió: “Soy una mujer que siempre levantó la bandera del orgullo y apoyó su lucha. De corazón pido disculpas si dije algo que les ofendió. Tal vez fue por desinformación, por una pregunta que pudo mal interpretarse, da igual”. Para cerrar, Carmen expresó: “Les pido disculpas. Tengamos más amor y más diálogo entre todos, de eso se trata”.

Qué dijo Carmen Barbieri sobre las personas trans

En una reciente emisión de “Mañanísima” (Ciudad Magazine), Carmen Barbieri entrevistó via zoom a Amalia Granata, quien explicó por qué se manifestó en contra de la marcha que organizaron las mujeres por el 8M. En medio de su justificación, la Diputada Provincial de Santa Fe hizo una referencia a las personas trans y la mamá de Fede Bal hizo acotaciones que molestaron luego a los usuarios en las redes sociales. 

"¿Qué derechos quieren ampliar? Si ante la ley, el hombre y la mujer somos iguales. Osea, ¿por ser mujer quieren tener otro privilegio y otro derecho que un hombre no tenga? ¿O por ser trans tener un privilegio?", analizó Granata, mientras Barbieri la interrumpió: "Tener un sueldo. Creo que tienen un sueldo, ¿no? Les pagan por ser trans". 

"El Ministerio de la Mujer, Diversidad y Género, está la lucha de las mujeres, los trans e ingresan proyectos para darle más derechos a los trans, o porque son trans darles viviendas gratis", explicó y agregó: "A ver, sos trans, no tenés ninguna incapacidad para ir a trabajar y pagarte por tus propios medios tu tratamiento de hormonización. Nosotros desde el Estado no podemos pagarles cuando ellos pueden ir a trabajar tranquilamente".

Amalia Granata - comunidad trans

Las palabras de las famosas se volvieron virales y muchos internautas salieron al cruce. Dyhzy, el hijo del presidente Alberto Fernández, por ejemplo, recurrió a Twitter y dejó un contundente mensaje: “Que alguien les avise a las dos que todavía les trans se mueren a menos de la edad de ellas y muchos trabajos se les niegan solo por no ser cis”. Luego, agregó: “Also (además), Amalia Granata volviendo a mezclar género con sexualidad. Resume todo este video”.

R.L

En esta Nota