Compartí esta nota
Amalia Granata se manifestó en contra de las mujeres que salieron a las calles para marchar en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer. A través de su cuenta de Twitter, la Diputada Provincial de Santa Fe expresó: “Ahora el 8M lo usan para no ir a trabajar”.
La ex “Gran Hermano” volvió a dividir opiniones en las redes sociales luego de compartir potentes mensajes en contra del feminismo. “No, el empoderamiento se consigue con esfuerzo, trabajo, estudio, no marchando para la tribuna, chicas. Leo a tantos misóginos felicitándonos. Feliz Dia de la Hipocresía. Basta de relato”, dijo.
No conforme, Granata siguió: “No necesito que reconozcan mis derechos en un día festivo, porque ya los tengo. Ante la ley soy igual a los hombres y el respeto de mis pares me lo gano sola con mis acciones. Terminemos con el relato tribunero que atrasa”.
Para seguir con su postura, la Diputada hizo referencia al enfrentamiento que mantuvieron Nancy Pazos y Analía Franchín en las últimas horas, al aire de “Flor de Equipo”. Nancy afirmó que “si sos machista sos violador” y Analía se mostró en contra de esa postura. Ahí se generó un picante debate que terminó con un fuerte ida y vuelta entre las mujeres y por eso Amalia ahora lo tomó como ejemplo. “En el dia de la mujer, la periodista (Nancy), que se dice ‘feminista’ destroza a sus compañeras. Entienden cuando hablo de relato e hipocresía. Feliz día”, cerró Granata.
Qué piensa Amalia Granata sobre el feminismo
Amalia Granata sostuvo en 2018 en diálogo con La Nacion que ella era feminista pero no “de las que están de moda ahora en Aegentina”. Ahí explicó: “Me siento empoderada y eso no significa que odie a los hombres, ni significa que la solución para sentirme empoderada sea ir a abortar. El feminismo es otra cosa”. Luego agregó: “Lo confunden con el resentimiento hacia los hombres. Podés amar a los hombres y ser feminista, podés llevar a cabo un embarazo y ser feminista”.
Luego, en diciembre de 2020, la famosa fue dura contra la aprobación de la ley del aborto en Argentina y lanzó un potente descargo. Mediante su perfil de Twitter, la referente “pro vida” expresó: “Siempre dije que a gran parte de la política no le importan los niños porque no votan. Hoy vimos a muchos de esos políticos a los que no les importan los niños (los por nacer y los nacidos), ni el futuro, ni lo que opina el pueblo que los llevó a estar ahí”.
"Hoy el aborto es festejado en su mayoría por una clase media urbana y acomodada, 'chicas bien’ de ciudad. Un festejo que nada tiene que ver con lo que pasa en la mayoría de la Argentina, un país que se desangra en hambre, miseria y pobreza, mientras la mayoría mira para otro lado", siguió. “Ellas (las mujeres) nunca tienen voz en los medios y otras siempre hablan por ‘ellas’. Cualquiera que ha estado en un barrio humilde sabe que la gran mayoría de esas mujeres valora la vida como nadie y no bancan el aborto", afirmó.
R.L