martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 02-05-2022 22:20

Alberto Ferriols lanzó un fuerte comunicado tras la denuncia de su hija menor: "Aprovecharon el estado de indefensión de Bettina"

El exmarido de Beatriz Salomón recurrió a las redes sociales para exponer su postura sobre lo ocurrido en los últimos días. Los detalles.

Alberto Ferriols recurrió a las redes sociales para compartir un fuerte comunicado tras la denuncia de su hija Bettina, de 18 años, en su contra. El exmarido de Beatriz Salomón pidió respeto por su familia y apuntó contra el hermano de la artista, Daniel, y su mujer, Liliana. 

"Atento a las cuestiones de público conocimiento, que se suscitaron en el contexto de nuestra familia, solicitamos a la prensa el cese de los comentarios o reproducciones de manifestaciones que dejan en evidencia una cuestión sumamente delicada con relación a la salud de mi hija Bettina", comienza el escrito que subió a su cuenta de Instagram y horas más tarde reprodujeron en LAM (América TV).

Comunicado Alberto Ferriols

"Por respeto a la voluntad de su madre, no han traspasado la esfera privada ciertos detalles de índole personal que ella estimaba afectarían a su hija en su imagen, es así que consideramos, junto con su hermana, que la exposición pública de la que está siendo objeto, puede derivar en una crisis que no está preparada para manejar", siguió. 

"Rogamos reserva y respeto hasta que podamos contener la situación y recuperar la estabilidad que estando vulnerable puede perder fácilmente. Somos de la opinión que ello se logra mediante el amor y cuidado. No es nuestra intención responsabilizar, por ahora, a los medios, que solo realizan su trabajo, pero si al entorno familiar que habiendo sido expresamente excluidos de la casa de mis hijas, por ordenes de última voluntad de su mamá, han aprovechado el estado de indefensión de Bettina, con intenciones espureas, provocándole así un perjuicio de imposible reparación ulterior". Y cerró: "Dicho todo ello, es que solicitamos sepan entender la difícil situación que atravesamos y colaborar con nosotros". 

Qué pasó entre Alberto Ferriols y sus hijas, Noelia y Bettina

Días atrás, Bettina Ferriols, la hija menor de Alberto, recurrió a la Justicia para ratificar una denuncia contra él. En LAM (América TV), Andrea Taboada expuso la situación y contó: "El padre ingresó a la casa diciendo que se iba a quedar a vivir ahí y que el perro de Bettina, un pitbull, se tenía que ir". Bettina ha estado en comunicación con Taboada desde enero y le ha manifestado que siente un gran temor a Ferriols, así como también confesó que su padre ha vendido sin autorización la ropa y el auto de su fallecida madre. Además, la panelista aseguró que las chicas han pasado por cosas gravísimas con su padre, pero que por pedido de ellas no iba a exponerlas públicamente. 

Tras haber tenido este desencuentro con Alberto en el departamento, Bettina tomó algunas pertenencias, su mascota y huyó a la casa de sus tío Daniel Salomón y su mujer Liliana Vasiluk, con quien no había podido mantener ningún tipo de contacto a pedido de su papá. La esposa del hermano de Beatriz, Liliana, no dudó en salir al aire en LAM (América TV) y contar vía telefónica la terrible historia que se esconde detrás de este drama que actualmente viven Bettina y Noelia: "Tengo cosas atragantadas hace tres años... La violencia contra las chicas comenzó el mismo día que se fue Beatriz. Cuando termina de partir (el 15 de junio de 2019), Alberto le dijo a Blanca ‘llevate las nenas’. Después de ese día, no las abracé más hasta que Bettina apareció".

Vasiluk aseguró que tiene confianza plena en que las denuncias de Bettina son verídicas: "Todo lo que me dijo mi sobrina lo creo, por algo estoy hablando acá y ella hizo la denuncia. Solo quiero decir que mis sobrinas perdieron a la madre biológica, a la madre del corazón (Beatriz) y, durante tres años, a sus tíos". Liliana destacó que aunque tenía tiempo sin poder tener un vínculo normal con las chicas, a veces acudía a verlas porque le llegaban mensajes como "tengo hambre, vení a buscarme", debido a que “tenía miedo de comer en su casa, de que le pusieran cosas, porque, de hecho, ya le ha pasado".

La cuñada de Beatriz Salomón manifestó el gran martirio que fue para sus sobrinas quedarse junto a Alberto Ferriols, tras la muerte de la artista: "A su papá prácticamente no lo conocían y tuvieron que quedarse con una persona, que según ha dicho Bettina: '¿Cómo mi mamá nos dejó con ese monstruo?'". La mejor de las hijas de Salomón es quién está más decidida a enfrentarse a Ferriols en la Justicia: "Estamos haciendo lo que tenemos que hacer: proteger a nuestra sobrina, amarla, cuidarla y hacer lo que nos pidió desde el día que cumplió 18".

Liliana confesó cómo Ferriols se encargaba de que Bettina y Noelia no tuvieran ningún tipo de contacto con su familia materna: "Él inventó un montón de cosas para que las nenas se alejen de nosotros y las nenas lo reconocen que les llenó la cabeza para que se alejen de nosotros. Bettina me mandó un mensaje y dijo que quería vernos. Nos esperó y se escondía, porque decía que iban a saber dónde estaban e iba a exponernos. Nos encontramos en una plaza con el mate y de la emoción se olvidó el termo. Hay tanto para contar".

De igual manera, la cuñada de Salomón agregó: "Las separaron de nosotros desde el día que se fue su mamá. Nunca hicimos el duelo con ellas. Cuando cumplió 18 años, se animó y dijo que nadie le iba a prohibir ver a su familia materna. Han inventado de todo. Han hecho de todo. Hasta unos videos… que ya voy a hablar. Le hicieron hacer videos a Beatriz cuando ella no estaba bien".

Finalmente, Vasiluk concluyó fue fuerte testimonio con estas palabras: "¡Las cosas que nos enteramos en la comisaría! Bettina contó cosas que queríamos morir. Quiero que mis sobrinas y mi marido sean felices de una vez por todas. He padecido todo esto al lado de mi marido. Sólo Dios sabe lo que ellas han sufrido al perder a Beatriz. Es una película de terror".

Qué hizo la Justicia para proteger a Bettina Ferriols

En la emisión de lunes de LAM (América TV), Andrea Taboada dio detalles sobre la nueva charla que mantuvo con Bettina tras la denuncia contra Alberto Ferriols. "Estuvimos con Bettina, Liliana y Daniel, su tío. Estuvimos con un abogado. Es por todo lo que ella viene contando, pasando y sintiendo. En algunos momentos la charla que tuvieron era muy complicada porque ella estaba muy frágil emocionalmente. Lo que hablaron es que va a comenzar un procesos judicial de Bettina contra su padre. Ella tiene todo el derecho de hablar y sentirse contenida y defendida por la Justicia. El fin de semana le llega el botón antipánico", contó la panelista.

Luego, el hermano de Beatriz, Daniel Salomón, dio un móvil para LAM (América TV) y afirmó que Bettina recurrió a él y a su mujer para pedirles ayuda: "Nos pidió auxilio frente a una situación que le ocurre frecuentemente y nosotros la auxiliamos. Esto llegó en enero y recién ahora se realizó, porque esperamos a que ella estuviese en condiciones". 

R.L

En esta Nota