viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 12-05-2023 02:09

Agustina Kämpfer presentó su primer libro en la Feria Internacional en La Rural

La periodista brindó una conferencia en la que disertó acerca de su obra prima.

En un encuentro distendido y emotivo, Agustina Kämpfer presentó oficialmente su primer libro, “Las Parturientas -historias de gestaciones y abismos- en el marco de la Feria del Libro de Bs. As., en la Rural.

Rodeada de familiares, amigos, lectores y curiosos que se acercaron al stand de Editorial Octubre, la periodista dio curso a un encuentro a sala llena junto a la politóloga feminista Florencia Freijo (prologuista de la publicación) como moderadora del evento.

Libro de Agustina Kampfer

“Por más que se trate de un encuentro en medio de una feria multitudinaria, es un momento de mucha intimidad para mí. Porque escribir te desnuda, publicar te desnuda más, y hablar sobre lo que publicaste, te desnuda más aun. Esta experiencia es nueva para mí, y es todo un desafío”, comenzó Agustina ante el público.

“Hubo mucha magia en los momentos en los que escuchaba los casos que conforman este libro. A muchas de las parturientas no las conocía de antes y ellas igual confiaron. Eso es impagable. Algunas están en esta sala y recién voy a conocerlas personalmente. No las voy a exponer porque sus relatos son anónimos y les preservo su identidad con absoluto respeto, pero les pido un aplauso para ellas también, por la valentía que tuvieron al abrir sus corazones a las lectoras y los lectores”, continuó, en agradecimiento a las mujeres que entrevistó y que dieron forma a los capítulos que retratan casos reales de mujeres que atravesaron complejidades durante sus embarazos.

Agustina Kampfer y su hijo Juan

“Seleccioné cada capítulo desde el lugar de la reconstrucción, desde la felicidad que estas protagonistas finalmente sienten por el camino que recorrieron y desde el ejemplo que son, esperando que a ustedes les toque el corazón leer sus experiencias tanto como me tocaron a mí, escribiéndolas”, cerró.

Al terminar el encuentro su pequeño Juan, de cinco años, corrió al escenario a abrazarla y, para el enternecimiento de todos, le gritó: “¡lo hiciste muy bien!”.

En esta Nota