sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 24-03-2024 12:51

Actrices Argentinas pidió que se reabriera la causa por la muerte de Natacha Jaitt: "Exigimos esclarecimiento y justicia"

Desde el colectivo de mujeres compartieron un firme comunicado en apoyo a la artista fallecida el 23 de febrero de 2019.

Actrices Argentinas hizo un firme pedido tras darse a a conocer que archivaron la causa por la muerte de Natacha Jaitt.

A través de Instagram, el colectivo de mujeres compartió un posteo pidiendo que se reabra la causa, y exigiendo esclarecimiento y justicia por la artista.

El pedido de Actrices Argentinas por Natacha Jaitt

"Ante la decisión de los fiscales Martín Otero y Lida Osores Soler de archivar la causa de la muerte de Natacha Jaitt, exigimos su reapertura, esclarecimiento y justicia", escribieron desde Actrices Argentinas.

"Natacha denunció abusos en redes de pedofilia en medios, clubes nocturnos e inferiores de futbol. La relación entre sus denuncias y su muerte debe investigarse exhaustivamente", concluyeron.

¿Qué había dicho Natacha Jaitt de Actrices Argentinas?

En enero de 2019, Natacha Jaitt había expresado toda su furia contra el colectivo de Actrices Argentinas por no asistir a Tribunales para apoyarla en su reclamo de detención para Pablo Yotich y Maximiliano Giusto, a quienes denunció por violación.

La morocha había convocado a una "marcha quieta" para pedir justicia y cárcel a los violadores. Llamó a amigos, artistas y público en general a acompañarla; sin embargo, la dejaron sola.

“Parece que ser violada de verdad, no fue negocio para ellasMás que nunca veo el curro que hay detrás y altos negocios turbios por dinero. Por suerte al comunicarme con ellas logré que hoy queden expuestas a todos que SÓLO HACEN NEGOCIOS. Para quienes no sabían, yo las convoqué adrede”, inició Jaitt su descargo.

“Agradezco a mucha gente que hoy estuvo con el alto calor en Tribunales, de distintos lados políticos, gente de acá, amigos y a los pobres reporteros que sufrieron el alto calor y nos abrazamos con mucho amor tod@s, muchas gracias desde el alma. Esperemos que se haga justicia ya”, expresó.

Thelma Fardin, Calu Rivero, Dolores Fonzi y Griselda Siciliani, nunca me respondieron ni siquiera para mentirme vía WhatsApp. Ahí tienen la verdad. Solo fui un comunicado por escrito, no un ser humano. El ‘nos tocan a una, nos tocan a todas’ debe ser una venta XXX entre ellas”, disparó Natacha.

En esta Nota