domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 15-02-2024 15:18

El post de Actrices Argentinas tras el ataque de Javier Milei a Lali Espósito: "Busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia"

El colectivo de mujeres compartió un comunicado en la red para apoyar a la cantante.

Actrices Argentinas salió en defensa de Lali Espósito tras el ataque de Javier Milei mediante un contundente comunicado en la red.

El colectivo de mujeres compartió en la red un posteo manifestando su apoyo a la cantante y un total repudio al presidente de la Nación por sus dichos: "Apoyamos a nuestra compañera @lalioficial ante el hostigamiento de parte del Presidente".

Actrices Argentinas defendió a Lali Espósito
Actrices Argentinas defendió a Lali Espósito

"La violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia, el hambre y el ajuste. No nos van a callar", cierra el post de Actrices Argentinas.

Qué dijeron desde la Asociación Argentina de Actores sobre Lali Espósito

La Asociación Argentina de Actores realizó un comunicado en defensa de Lali Espósito, luego de que Javier Milei la llamara "Lali Depósito" por sus dichos en el Cosquín Rock.

"Con insólito ensañamiento, el Sr. Presidente de la Nación agrede verbalmente a nuestra Compañera afiliada Lali Espósito", comenzaron diciendo desde el Sindicato.

"La violencia que generan sus infundadas y socarronas acusaciones públicas cuándo se refiere a ella es impropia de quién debería dar el ejemplo respetando las disidencias y la condición de género, fomentando la sana convivencia entre ciudadanos, y no incentivando un odio peligroso de imprevisibles consecuencias", continuaron.

La Asociación Argentina de Actores defendió a Lali Espósito
LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES Y ACTRICES DEFENDIÓ A LALI ESPÓSITO. (CAPTURA: X)

"Como Presidente, debe recapacitar y desistir de lo que se está transformando en persecución política. La triste experiencia vivida por actores y actrices en un pasado no tan lejano, nos advierte que tomar ese camino es de difícil retorno y puede producir un daño irreparable", agregó.

Por otro lado, se mantuvieron firmes en su postura y sentenciaron: "Después de tanta lucha en defensa de la democracia, ningún o ninguna artista merecemos destrato alguno. Con todo respeto, el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores y Actrices".

En esta Nota