viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 25-05-2023 11:28

Yoo Ah-in fue agredido después de que rechazaron una solicitud de arresto en su contra por consumo de drogas

El actor surcoreano fue acusado de consumir cinco drogas ilegales diferentes con fines no médicos.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl rechazó una orden de detención solicitada por la policía contra el actor Yoo Ah-in, cuyo nombre legal es Uhm Hong-sik, acusado de consumir cinco drogas ilegales diferentes. Cuando se dirigía hacia su casa, recibió un botellazo que le pegó en la espalda.

Mientras se dirigía a un vehículo, una botella de agua de plástico, de 500 mililitros, salió volando y le golpeó en la espalda. El actor se giró para ver de dónde venía la agresión, pero luego entró tranquilamente en el coche con la guía de un funcionario. Se dice que el hombre que lanzó la botella abandonó su asiento mientras se ponía la gorra con capucha.

agresion a Woo Ah-in

¿El actor Yoo Ah-in estuvo preso?

El 24 de mayo, Lee Min Soo, juez superior encargado de las órdenes de detención en el Tribunal Central de Distrito de Seúl, desestimó la orden de detención tras celebrar un interrogatorio de sospechosos (revisión de la orden) -presentada por la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl- antes de la detención de Yoo Ah In El tribunal dijo que es poco probable que Yoo destruya pruebas o huya, ya que está admitiendo la mayoría de los cargos por drogas.

Yoo está acusado de consumir ilegalmente, desde 2020, cinco drogas diferentes con fines no médicos: propofol, marihuana, cocaína, ketamina y zolpidem, que es un medicamento para el insomnio.

El tribunal dijo que Yoo se arrepiente de haber fumado marihuana y no tiene antecedentes por delitos de drogas, mientras que su consumo de cocaína sigue siendo un punto de controversia.

Tras la decisión judicial, Yoo abandonó la Estación de Policía de Mapo, en Seúl, donde había permanecido desde la audiencia judicial celebrada el miércoles. El actor dijo a los periodistas que respeta y agradece la decisión del tribunal, y agregó que será sincero en el resto del procedimiento judicial y tratará de explicarse mejor. Yoo declinó hablar sobre su presunto consumo de cocaína.

"Admito muchas partes de los cargos", dijo y añadió: "Lo siento. Me arrepiento mucho de haber tomado drogas. La afirmación de que intenté destruir pruebas no es cierta".

En esta Nota