martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 21-06-2021 19:33

Actor de Luis Miguel, la serie denuncia a Diego Boneta por agresión

El actor español Martín Bello habló con LAM y mostró fotos exclusivas de las lesiones que le provocó el protagonista. Mirá los videos.

El actor español Martín Bello, quién interpretó a Tito, el tío de Luis Miguel en la ficción, acusó a Diego Boneta, el personaje principal de la serie de Netflix, de haberle provocado lesiones durante una escena de violencia en la segunda temporada. Este lunes, el artista fue invitado a Los Ángeles de la Mañana (El Trece) y detalló con lujo de detalles el calvario que vivió con el protagonista. “Se le fue la mano”, afirmó.

Antes de dar comienzo al móvil, Ángel decidió pasar en el piso la polémica escena donde se puede ver como Boneta (Luismi) lo estrella contra una pared a Bello (su tío), y lo llena de golpes. Luego, en la videollamada desde Madrid, España, el mismo actor aseguró que en el guion no estaba establecido que debía haber golpes sino que fue un showrunner (productor) el cual decidió incorporarlo minutos antes de que se filmara dicha acción.

“Nadie me avisó nada. Yo no di mi consentimiento para hacer una escena de esas características. Por lo general, eso se pacta porque tiene que haber conexión (entre los actores) para que se trate bien, se marque, se haga de una manera correcta, como hicimos con (Oscar) Jaenada, el padre de Luis Miguel en la ficción, en la primer temporada”, comenzó diciendo Bello respecto al tema en cuestión.

Y en la misma línea, detalló en torno a la escena que contó con al menos 10 tomas para poder realizarse: "De repente se marcó así, y sólo intentaron ponerme unas protecciones que encima se fueron cayendo. En la primera toma, una cadena que me regaló mi mamá, que murió hace poco tiempo, me la rompió. Ahí cuando terminó esa escena les dije ‘ahora me buscan la cadena y los anillos o yo no sigo’. Ya ahí advertí que las cosas no venían bien”.

Como si eso fuera poco, el interprete de ‘Tito’, agregó: “Las tomas eran cada vez más intensivas. Muchos me preguntaron ‘Por qué no paraste" y yo les dije ‘pues vamos, que esto es como un deporte. Cuando estás caliente no sientes tanto las cosas". Y siguió: “Hubo un momento en el que el director me dijo ‘marcame la frase clave porque Diego grita mucho y no te entiendo’, y cuando veo la serie efectivamente no se entiende lo que yo digo".

Golpes Martin bello 0621

Ante los dichos de Bello, De Brito indagó: “¿Qué golpes recibiste de más?”, a lo que respondió: “Todos...” y añadió: “La más grave fue una lesión en el cuello. Todavía estoy con tratamiento para que no me quede un dolor crónico, ni la falta de movimiento en el brazo”. Asimismo, aseguró que las consecuencias de dicha escena fueron más serias “de lo que esperaba” y volvió a la carga: “Tengo todos los certificados y los informes médicos. Tuve dolores de cabeza que se me quedaba media cara dormida".

Golpes Martin bello 0621

Martín Bello sobre su relación con Diego Boneta: "Cambió mucho"

Consultado por su relación con Diego, declaró: ”Nosotros nos llevamos muy bien, en la primera temporada era un chico muy humilde y muy sencillo, pero ahora cambió mucho. No quiero criticarlo porque con esta situación que llevo con él se puede malinterpretar”.

A la vez, contó que cuando terminaron de grabar dicha escena, Boneta, que también es productor de la serie, le preguntó: “¿Quedó más violenta esta que la que hiciste con Jaenada?”. Y que más tarde, cuando supo que su colega había sufrido lesiones lo llamó para disculparse y lo invitó a comer, pero que jamás se encontraron y se volvieron a comunicar.

Por último, Martín Bello reveló que la producción de la serie le había dicho que sería parte de la tercera temporada pero que, luego de aquella escena de violencia, no volvieron a convocarlo ni a ponerse en contacto con él: "La productora hizo algo muy feo: me pusieron en copia en el mail y vi toda la negociación con mi agente. Esa es mi prueba para llevar a la justicia. Ellos incumplieron mi contrato,  me han dejado sin trabajo. Iba a estar en la tercera temporada y ahora parece que no".

F.E.D.V

En esta Nota