jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 19-11-2017 20:42

Morrissey defendió a Kevin Spacey de las acusaciones por acoso

El cantante británico, que asegura condenar la violencia sexual, cuestionó la acusación del actor Anthony Rapp contra la exestrella de House Of Cards.

Morrissey realizó polémicas declaraciones en defensa de Kevin Spacey y Harvey Weinstein, acusados de acoso y abuso sexual por una extensa lista de mujeres y hombres.

Lejos de condenar el acoso o abuso sexual, el ex The Smiths salió en defensa de los acusados, minimizando las declaraciones de las víctimas.

En diálogo con el sitio alemán Spiegel Online, el cantante británico dijo: “Las acusaciones son ridículas. Por lo que sé, él (Spacey) estaba en una habitación con un chico de 14 años. Kevin tenía 26 y él 14… uno se pregunta, ¿dónde estaban los padres de ese chico? Uno se pregunta si ese chico no sabía lo que le podría pasar”.

"No sé lo que piensen ustedes, pero yo nunca estuve en una situación parecida durante mi juventud. Nunca. De hecho, siempre supe lo que podría suceder de ser así. Cuando estás en la habitación de alguien, debes ser consciente de las consecuencias que podría tener. Por eso es que no suena muy creíble para mí. Parece que Spacey fue atacado innecesariamente”, dijo Morrissey respecto a la denuncia realizada por el actor Anthony Rapp contra el ex protagonista de House of Cards.

El músico también se tomó un momento para defender al ex poderoso de Hollywood Harvey Weinstein.

“La gente sabe exactamente lo que sucede. Entonces siguen con el juego. Después de eso se sienten avergonzados o deciden que no les agradó. Y entonces dan la vuelta y dicen: ‘Fui atacado, estaba sorprendido, fue arrastrado a la habitación. Pero si las cosas hubiesen marchado bien y su carrera fuera buena, no hablarían acerca de eso. Odio la violación. Odio los ataques. Odio las situaciones en las que alguien es forzado sexualmente. Pero en muchos casos, uno observa las circunstancias y piensa que la persona señalada como víctima apenas luce decepcionada", sostuvo.

"A través de la historia del Rock n’ Roll, han existido músicos que han dormido con sus groupies. Si viajan a través de la historia, casi cualquiera ha sido culpable de acostarse con menores”, concluyó.