viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 02-12-2016 15:23

Jaime Bayly: "Me alegro por la muerte de un ser tan inhumano como Fidel Castro"

En su último programa de TV, el conductor se refirió a la muerte del líder cubano, a quien acusó de sembrar el dolor, restringir las libertades y violar los derechos humanos de los cubanos.

Durante su último programa emitido en la cadena Mega TV de Miami, Jaime Bayly se refirió a la muerte de Fidel Castro y no pudo contener su felicidad. El presentador peruano dijo que fue "una noticia formidable".

"Es un gran fin de semana. Ha sido una noticia formidable. Raúl Castro anunció acongojado que su hermano Fidelito, cuanto se tardó en morir, había expirado por fin", arrancó diciendo el polémico periodista, que durante años criticó duramente al líder cubano.

"Yo si me alegro ante la muerte de un ser tan inhumano como Fidel Castro", tiró Bayly. Y siguió: "Cuando se muere un dictador, particularmente cruel y repugnante que sembró el dolor entre millones de habitantes de Cuba, uno siente que el aire se despeja un poco y que una brisa de aire de esperanza se instala".

A su vez, le recomendó a Raúl Castro, hermano de Fidel, "reunirse con él en el más allá". "Ojalá no se demore tanto Raulito en partir también", pidió, y aclaró: "Fidel Castro no ha muerto. Su cuerpo ha dejado de respirar, pero mientras la dictadura cubana esté en pie, Fidel Castro sigue vivo. Hay que terminar de matar a Fidel, hay que terminar de matar a la dictadura cubana".

El periodista sostuvo que la muerte de Fidel "es un paso necesario para que los cubanos puedan recobrar su libertar".

Fidel Castro, histórico líder de la revolución que impuso el comunismo en Cuba en 1959, falleció en la noche del 25 de noviembre pasado a sus 90 años.

En esta Nota