martes 25 de febrero de 2020
Perfil.com
DESTACADA | 13-11-2016 17:33

Beto Casella: "Después de Trump, Tinelli debe estar pensando en ser presidente"

El conductor de Bendita aseguró que se imagina una candidatura presidencial de del conductor de Showmatch tras la victoria electoral del magnate en Estados Unidos.

En diálogo con el periodista Juan Ignacio Erreca en “Resumen de una semana agitada”, Beto Casella aseguró que se imagina una candidatura presidencial de Marcelo Tinelli tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

“La gente que lo conoce hace tiempo me dijo que se le cruzó por la cabeza. Sobre todo después de la experiencia de Trump, creo que Tinelli debe estar pensando seriamente en que si se dedica puede ser presidente de Argentina. Además es alguien que le simpatiza el poder", arrancó diciendo el conductor de Bendita."

Y siguió: "Si llega a la AFA y le va bien, va a ser lógico que apunte a eso en algún momento. Sobre todo teniendo en cuenta que (Mauricio) Macri llegó a ser presidente después de estar en Boca. No sé si ganaría, pero tiene popularidad y mucha gente lo votaría”.

En otro orden de temas, Casella aseguró que no le gusta “el periodismo de barricada”, por lo que se diferenció de las posturas que tomaron algunos de sus colegas en cuanto a la actualidad política.

“Hay una docena de periodistas que tomaron una posición muy enfática y que en algunos casos son irrespetuosos con los adjetivos. De un lado y del otro. Puede no gustarte la gestión de Macri, pero no podés calificarlo al aire de tilingo que gobierna para el Fondo Monetario o decirle que no va a terminar su mandato", opinó.

"Incluso en un canal (C5N) que es del grupo donde trabajo, el otro día pusieron media hora un graph que decía Macri sucio o algo así. En el caso de (Jorge) Lanata, me parece buen periodista, pero si vos le decís vieja enferma (a Cristina Fernández) cuando todavía hay millones de pibes que creen en el modelo anterior, estás apostando un poquito fuerte y te exponés a que alguien te grite algo en la calle. Además me parece que dejaste de ser tan objetivo como un espejo plano, como dice Camilo Cela en su decálogo del periodista. Por supuesto que se debe denunciar todo lo que haga falta, pero debería haber un debate sobre hasta dónde podemos calificar”, indicó.

Asimismo, consideró: "Había muchachos que hace 6 o 7 años daban vueltas por canales de cable o hacían dos puntos y medio en América. No importa quienes, pero algunos lograron con la crítica fuerte un cierto estrellato o sumaron dos puntos más de rating. Es una pena que en este país tan virulento después eso tenga un costo en la calle y no puedan ir a tomar un café a un bar”.

En ese sentido, repudió la agresión que sufrió Nicolás Wiñazky. “El que le pegó es un sorete y además un cobarde que seguramente salió corriendo. Pase lo que pase, siempre soy solidario con mis colegas. Además lo conozco a Nico y es buen pibe”.

Respecto a su posición política, aseguró: “Hay algunas cosas que me gustan de la actual gestión y otras que no. También me gustan aspectos del modelo anterior que serían buenas implementadas en un gobierno honesto. Me pasó como a muchos, que después de diciembre vimos que se rascaba un poco sobre lo que se hizo y salían dólares por todos lados”.

En televisión, Casella firmó contrato con Canal 9 para conducir Bendita hasta 2020. Mientras que en radio estará el próximo año al frente de otra temporada de Bien Levantado en Pop, dentro de un contexto que será muy competitivo tras el pase de Santiago del Moro a la 100.

“Va estar linda la lucha entre las radios líderes. La apuesta de la 100 es sacarle el liderazgo a Pop. De hecho, me llamaron 20 veces. Les agradezco muchísimo y no descarto ir algunas vez. Pero me quedo (en la Pop) porque por ahora estoy cómodo. A Santiaguito le sedujo la propuesta y se fue con su equipo. Pero yo confío en que Diego Korol va a mantener líder a la mañana”, concluyó Beto Casella.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios