martes 19 de marzo del 2024
DE PASILLO 31-05-2020 22:47

Mónica Gutiérrez piensa en volver a conducir un noticiero

La periodista, que despidió de Crónicas de la Tarde, habló de su futuro laboral, y consideró que podría conducir un noticiero con una mujer. Mirá.

Mónica Gutiérrez, que se despidió del ciclo televisivo que condujo en El Trece, Crónicas de la Tarde, y que anteriormente se retiró de la conducción del noticiero de América luego de 22 años tras –según ella- haber “agotado una experiencia personal”, no descartó la posibilidad de volver a conducir un noticiero y consideró que “estaría bueno” conducir con otra mujer.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad Mónica Gutiérrez sostuvo que “Me gustaría conducir un noticiero con otra mujer, estaría bueno”. Y continuó: “Yo me llevo muy bien trabajando con mujeres, aunque nunca me planteé en si trabajaría con un hombre o una mujer”, precisó.

Además, aclaró que “Ahora igual siento dos posiciones, por un lado que estaría trabajando hasta el último momento de mis días, y por otro parar un poco para tener un descanso. De todas formas en este momento no me expondría, tendría que esperar que pase el virus”, explicó sobre su futuro en la televisión.

 “Me gustaría conducir un noticiero con otra mujer"

En este sentido confesó que “Me fui con un aprendizaje de El Trece: soy un bicho de televisión, y el estudio es un lugar que es como mi casa. Me sentí como en mi casa siempre, en todo momento. Es mi espíritu”. “Ahora la realidad es que necesito hacer una estructura de noticias, no me veo haciendo programación. Estar conectada con los temas del momento está en mi naturaleza. No soy una conductora, animadora. Soy periodista”, reflexionó en entrevista con el ciclo radial Por si las moscas.

Por otra parte, tras haber conducido el viernes el último programa de Crónicas de la tarde, en medio de una reestructuración de la grilla de las tardes de El Trece, la periodista reflexionó que “Conducir de manera remota es realmente muy difícil. Demanda mucho laburo. Así que quise que el último día fuera en el estudio, no nos podíamos abrazar, pero por lo menos pudimos vernos”. Sobre el ciclo televisivo lo describió como “Una experiencia extraña, intensa, empezó con la idea de que iba a tener prioridad para los casos policiales, pero cuando Mandarina seleccionó una periodista en la conducción y un panel compuesto por periodistas dejo servido un programa periodístico”.

“La realidad es que sabíamos que podíamos salir disparados para cualquier lado. A los pocos días de estar al aire el caso de Fernando Báez Sosa nos cambió el eje del programa. Yo cada tres días salía hecha un trapo, me acuerdo. Le hice la primer nota a la madre”, contó.

Para concluir rememoró que “Cuando tuvimos después nueva fecha para irnos, en Marzo, nos agarró en plena pandemia, teníamos que seguir un poco más porque el canal tenía prevista otra tarde, pero en ese contexto era muy difícil programar”. “Estamos excedidos por dos meses y estamos muy satisfechos por un lado de haber sostenido el programa”, finalizó.

L.M

En esta Nota