Miércoles 5 de agosto de 2020
VIDEOS | 29-05-2020 17:03

Mónica Gutiérrez se despidió de El Trece: "La realidad nos llevó puestos"

La periodista hizo una fuerte revelación vinculada al asesinato de Fernando Báez Sosa en el final de Crónicas de la Tarde. Mirá el video.

Mónica Gutiérrez estuvo al frente de la última emisión de Crónicas de la Tarde y se despidió de la pantalla de El Trece con mucha emoción y una fuerte revelación sobre lo que sintió al tratar uno de los temas más impactantes que hubo este año en la Argentina: el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que murió tras ser golpeado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

La conductora comenzó su despedida asegurando que tenían ganas de “hacer una fiesta”, pero que esto fue imposible debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus. “Hoy quise venir, aunque sea por última vez, luego de haber estado tanto tiempo en un estudio remoto, que desde ya agradezco que me hayan dado la posibilidad de hacerlo. Qué experiencia conducir de manera remota, una cosa es salir con una opinión o una columnita, pero otra cosa es tratar de mantener el hilo de una conversación”, sostuvo la periodista, pidiendo disculpas por algunas interrupciones que hubo en el aire.

“Nos estamos despidiendo. Este programa empezó el 6 de enero y lleva cinco meses en el aire. La idea original era que sean tres, nos habíamos comprometido todos a que este sea un programa de trancisión durante enero, febrero y marzo, pero después la realidad es mucho más fuerte y potente que toda otra cosa. No hay ficción que atrape más que la realidad, y nos llevó puestos”, aseguró la rosarina.

“Ningún primer programa se parece a los que vendrán, en este programa ni hablar. ¿No tuvieron la sensación de que estaban en una tabla de surf? Todo el tiempo, y en algún momento esa tabla de surf estuvo sobre un tsunami”, reflexionó la exconductora de América Noticias.

“Hemos hecho un programa periodístico, fue Mandarina, a quien desde ya le agradecemos la convocatoria para dar nuestra impronta periodística a este espacio. La realidad nos aportó temas tan vibrantes como los que hablamos hoy, y ni hablar del crimen de Fernando. En algún momento pensé que alguien me había puesto en este programa porque venía ese caso, como que algo me trajo hasta aquí. Después vino la pandemia y nos tocó cumplir otra tarea”, contó emocionada Gutiérrez.

La presentadora le agradeció nuevamente a la productora, al canal, a Adrián Suar, Pablo Codevilla y Coco Fernández, y aseguró que desde el primer día se sintió “como en casa”. Tras decile gracias también a cada integrante del equipo del ciclo, Mónica cerró Crónicas de la tarde con unas últimas palabras que expresaron su deseo de volver a encontrarse con los televidentes de El Trece: “Acá estamos, hasta la próxima”.

L.L.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios