sábado 20 de abril del 2024
DE PASILLO 08-04-2020 10:17

El desgarrador mensaje de Vicuña sobre la muerte de Blanca y la pandemia

El actor recordó a su hija tras un posteo en el que estableció una comparación de su fallecimiento por una extraña bacteria y el COVID-19. Movilizó a sus seguidores. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

Blanca murió a los 6 años por una neumonía hemorrágica causada una bacteria que no se contrae con frecuencia. Su pérdida causó un profundo dolor en Benjamín Vicuña y Pampita, quienes al día de hoy, luego de 8 años, postean fotos, mensajes y la recuerdan con palabras muy emotivas y llenas de amor. En esta oportunidad, el actor chileno tomó como ejemplo el caso de su hija que abrir la consciencia de la gente respecto a la actual pandemia y conmovió a miles. 

"En el aire. Hoy el mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es Quedarnos en casa. Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amas, a perder a un ser querido", comenzó en su descargo la actual pareja de la China Suárez sobre la pérdida de la pequeña, quien se fue tras estar internada en la clínica Los Condes varios días, al no lograr enfrentar un virus que contrajo en unas vacaciones familiares a México y terminó con su vida. 

"El 8 de septiembre de 2012 mi hija Blanca, muere tras batallar contra una bacteria desconocida. Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie. “Está en el aire, es el destino, la vida”.
Todos daríamos nuestra vida por un hijo. Obviamente pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años", continuó en medio de un mensaje que tocó el corazón de la gente.

"Hazlo por ellos. Hazlo por ti. Hazlo por tus viejos, hoy vulnerables. Cuidarlos y cuidarnos es un acto de amor. Por favor, quedate en casa", finalizó entre palabras emotivas, con el fin de que sus seguidores o cualquier persona que caiga en su perfil y vea su mensaje pueda tomar consciencia. No se trata de un "ya está salgo por que me cansé del encierro" sino de una decisión que le puede costar la vida a un ser querido o a vos mismo. Cuidate. Cuidá. Quedate en casa.

A.A

Galería de imágenes