martes 19 de marzo del 2024
DE PASILLO 27-11-2019 22:10

El inesperado destino de Luis Otero

El periodista, que sufrió una derrota en las elecciones de Avellaneda, daría un cambio abrupto a su carrera poniendo la firma en un canal para que el nunca trabajó.

En marzo de este año, Luis Otero tomó la contundente decisión de abandonar El Trece y TN de cara a poder cumplir uno de los mayores sueños de su vida: ser el intendente de Avellaneda, partido en el que nació, creció y vive. Sin embargo, los resultados electorales no fueron los esperados, y esto desembocó en que el periodista pueda terminar en un inesperado destino durante el 2020.

Cuando cada vez falta menos para que finalice el 2019, los rumores en los pasillos de los canales de televisión crecen cada vez más y empiezan a sonar nombres de figuras que podrían estampar su firma para pasar a estar en sus respectivas pantallas, y este es el caso del ex conductor de Noticiero Trece, quien es el protagonista de una versión que lo acerca a Fitz Roy 1650, dirección en la que se encuentra el establecimiento de América.

Según contó la periodista Pía Shaw en El Espectador, ciclo radial que realiza junto con Ángel de Brito y Pilar Smith en AM CNN 950, Otero es uno de los firmes candidatos a formar parte de la icónica mesa de Polémica en el bar, el formato conducido por Mariano Iúdica que seguirá al aire durante todo el verano.

De confirmarse su contratación, la carrera de Luis contaría con un giro abrupto, teniendo en cuenta que si bien el histórico ciclo creado por Gerardo Sofovich y hoy producido por su hijo, Gustavo, trata temas de actualidad política, también cuenta con grandes dosis de humor y sketchs, como por ejemplo, otro exitoso formato ideado por el “Ruso”: La peluquería de Don Mateo, en donde Coco Sily se encarga de representar al personaje que fue interpretado anteriormente por Fidel Pintos y Jorge Porcel.

Otero se presentó como candidato a intendente de Avellaneda por Juntos por el Cambio, pero sufrió una apabullante derrota contra Jorge Ferraresi, representante del Frente de Todos y actual mandatario del partido que fue por su tercera reelección, y que triunfó  con el 60,38%, mientras que él quedó relegado al segundo lugar con el 32,84%.

No obstante, el ex integrante de TN ya cumplía un rol como funcionario público, debido a que es el representante del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) desde comienzos del 2016.

L.L.

En esta Nota