martes 30 de abril del 2024
DE PASILLO 03-01-2016 13:19

Carlos Rottemberg: "La temporada marplatense está atrasada"

El empresario teatral, Carlos Rottemberg, se refirió a la temporada de Mar del Plata 2016 y manifestó que “está atrasada”. “Me refiero a que es la primera vez en la historia de Mar del Plata que en la primer quincena no hubo ningún estreno de temporada”, precisó.

En nota con La Once Diez/Radio de la Ciudad, explicó que “no existió la primer quincena por motivo de que no había ningún espectáculo en cartel”.

“Antes las revistas de Carmen Barbieri y Moria Casán, hasta se adelantaban para noviembre”, comparó.

En este sentido se refirió al turismo marplatense, y sostuvo que “falta llegar gente, vino gente por este fin de semana largo, pero siempre cuando pasa un fin de semana largo, viene un bajón”.

“En el caso de los teatros de Mar del Plata arrancan con la posibilidad de una especie de ‘derrame’ por la cantidad de gente que viene a la costa en general, hay que calcular eso”, analizó.

Expuso entonces, que “es cierto que se corrieron los estrenos, la programación de Mar del Plata y Buenos Aires ahora es bastante pareja”. “Hoy Mar del Plata es casi una continuidad de Buenos Aires”, reveló. Y rememoró que “Antes Mardel funcionaba como preámbulo de lo que se venía para acá”.

Asimismo, reconoció que “Buenos Aires está todavía sin poder armarse, salvo el estreno del Picadilly”. “Todos los estrenos arrancan la semana que viene”, subrayó. De esta forma, advirtió que “les aviso que el estreno de Manzi se atrasa por una indisposición de Jorge (Suárez), que ya está bien, pero por precaución se deja para más adelante”.

Por otra parte, destacó que “no hay espectáculos de peleas, televisión y escándalos en Mar Del Plata, eso se fue hacia otro lado”. “Antes era tener mucha revista frívola”, recordó.

En cuanto a los precios, afirmó que “la entrada se quedó como lo mas caro a $400”. “Casi como Buenos Aires, e igual que el año pasado en temporada”, indicó.

Por último, celebró que será padre para los primero días de agosto, y expresó que “espero tras la paternidad sentirme más joven”. “No esperamos a los tres meses, somos los dos bocones, estamos muy contentos, y lo quisimos contar igual”, concluyó.