martes 30 de abril del 2024
DE PASILLO 20-05-2015 20:48

Bob Dylan y Eddie Vedder homenajearon a David Letterman

Luego de 33 años y 6.028 emisiones, David Letterman se despide de la TV nocturna. El presentador de Indiana, que llegó a la cima de la popularidad, convirtió su humor irónico en un elemento clave de la comedia televisiva estadounidense e influyó a toda una generación de actores, presentará su último episodio al frente de "Late Show" de CBS este miércoles. Stephen Colbert lo reemplazará en septiembre.

Letterman anunció su retiro el año pasado y no ha revelado detalles de su último programa. El show se graba por la tarde en el Teatro Ed Sullivan de Manhattan y se transmite a las 11:30 p.m. (hora del este de Estados Unidos).

Ante la expectativa del final, el público ha hecho que Letterman se coloque en la cima de los ratings en la semana previa al final por primera vez desde que Jimmy Fallon quedó al frente de "Tonight" de NBC y compitieran en transmisiones no repetidas.

Se cambió a CBS en 1993 cuando NBC le dio "Tonight" a Jay Leno en vez de Letterman, un desaire que nunca olvidó ni perdonó.

Sus bromas se volvieron más ligeras a medida que la edad y la paternidad lo endulzaron. Su público lo recibió con los brazos abiertos tras una cirugía cardiaca y lo escuchó cuando se convirtió en el primer presentador nocturno en presentarse en vivo tras los ataques terroristas de 2001, y también cuando reconoció que tuvo una aventura extramarital con una empleada de su programa.

A medida que su retiro se acercaba, Letterman bromeó que estaba reconsiderándolo (al mejor estilo Mitha Legrand).

Su penúltimo programa, el del martes, fácilmente pudo haber sido el último. Murray, su primer invitado en NBC y en CBS, habló luego de salir de un pastel embarrándole la nariz a Letterman.

Bob Dylan, quien no había pisado el programa desde 1993, cantó el clásico "The Night We Called it a Day".

[youtube width="538" height="473"]https://youtu.be/u_djZiswcrQ[/youtube]

Eddie Vedder, frontman de Pearl Jam, homenajeó al presentador con "Better Man".

[youtube width="538" height="473"]https://youtu.be/8a5rWox3C1I[/youtube]

Algo notable, es que su rival Jimmy Kimmel le rindió homenaje a Letterman al no transmitir un programa nuevo en ABC el miércoles, cuando compiten en el mismo horario. Fallon también le hizo honor en "Tonight" el lunes: "Yo, al igual que cualquier chico, crecí viéndolo. Lo voy a extrañar".

Cosas que difícilmente sucedan en nuestro país.