Miércoles 3 de junio de 2020
CINE | 05-05-2020 19:46

Tom Cruise se une a la NASA para hacer una película en el espacio

La agencia espacial confirmó que trabajará junto al actor para grabar el primer filme de la historia en el espacio, usando la Estación internacional como set de rodaje.

Para Tom Cruise su nueva misión imposible es el espacio. Y los sets de filmación no estarán en Hollywood sino en una estación espacial que órbita alrededor de la Tierra. El actor está trabajando en un proyecto cinematográfico junto a Elon Musk, fundador de Tesla, y la NASA para rodar la primera película de ficción en el espacio exterior, anunció el sitio Deadline.

En el reinicio de la carrera espacial por parte de Estados Unidos, Tom Cruise se suma a generar entusiasmo masivo por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration) y para eso planea una película. Jim Bridenstine, titular de la Agencia Espacial de Estados Unidos , quien lo explicitó en la red: "La NASA está entusiasmada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de Space Station. Necesitamos a un personaje popular para inspirar a que una nueva generación de ingenieros y científicos  hagan realidad los ambiciosos proyectos de la NASA!”. Y Tom ya lo hizo alguna vez con la taquillera Top Gun.

El mensaje de Jim Bridenstine

Hollywood fue siempre la maquina marquetinera del american way of life en todas dos facetas. Y esta no es la excepción. En un momento donde Estados Unidos percibe amanerada su supremacía tecnológica, sobre todo por China, se pone un objetivo donde es líder: el espacio exterior. La Luna y Marte son los dos objetivos que la NASA tiene como tópicos número uno. Y en 2024 quiere repetir la hazaña de hace 55 años cuando  la Apollo XI llevando a una pareja de astronautas para que por primera vez una mujer pise la superficie lunar.

La colaboración entre Cruise y Musk, también creador de la compañía espacial SpaceX, tiene como objetivo grabar una cinta de acción que aún no cuenta con el apoyo de ningún estudio cinematográfico y que se encontraría en una fase muy inicial. Además, la publicación aclara que no se trata de una entrega nueva de la franquicia “Mission: Impossible”.

Recordemos que Tom Cruise ya personificó a un astronauta en 2013  en la película "Oblivion”. Allí  su misión era  proteger a la Tierra de invasores alienígenas que querían apropiarse de los recursos naturales. En esta película que la NASA ya celebra de antemano, “los enemigos” no serían alienígenas. Probablemente sí lo sean los países competidores de Estados Unidos en la conquista del espacio.

El actor de 57 años estaría ultimando los detalles de esta particular cinta durante su parón en el rodaje de “Mission: Impossible 7”, que fue una de las primeras producciones que tuvieron que interrumpirse por completo cuando en febrero se alertó de la expansión del coronavirus en Italia y el equipo se encontraba iniciando la grabación en Venecia. La pandemia ha obligado a aplazar las entregas siete y ocho de la franquicia, que no se estrenarán hasta finales de 2021, en el caso de la primera, y finales de 2022, la segunda. Lo mismo pasó con Top Gun: Maverick, cuyo estreno estaba previsto para el 24 junio del presente año.

Las seis películas de Misión Impossible hasta la fecha recaudaron en todo el mundo más de 3 mil 500 millones de dólares. En Misión Imposible 7 participarán, junto a Cruise, los actores Rebecca Ferguson, Nicholas Hoult, Vanessa Kirby y Simon Pegg.

Nunca ha habido un protagonista que se ponga en riesgo tan a menudo como Cruise para lograr las secuencias de acción más realistas posibles. Si tiene éxito filmando un proyecto en la nave espacial de Musk, figurará él solo en el libro de los récords de Hollywood. 

Vale señalar que la compañía espacial SpaceX, fue noticia durante la pandemia por enviar a la órbita terrestre una nueva tanda de 60 satélites de su proyecto Starlink, con el que busca crear su propia red de internet de alta velocidad a nivel global.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario