martes 19 de marzo del 2024
CINE 01-06-2019 13:23

Confirman que Robert Pattinson será el nuevo Batman

El actor protagonizará la próxima entrega del Caballero de la Noche, dirigida por Matt Reeves, que se estrenará en junio de 2021.

Robert Pattinson, que protagonizó la saga Crepúsculo, es oficialmente el nuevo Batman en una nueva película de Warner que saldrá en 2021, confirmó el estudio a Variety.

Finalmente, Warner Bros cerró las negociaciones con el actor de 33 años para vestir la capa y máscara del Caballero de la noche en una película que se titulará "The Batman" y será dirigida por Matt Reeves, responsable de dos secuelas de "El planeta de los simios".

Pattison reemplazará a Ben Affleck, quien hace tres meses anunció que ya no iba a interpretar más al famoso superhéroe, convirtiéndose en el actor más joven en interpretar al superhéroe de Ciudad Gótica. Affleck se retiró del rol de Bruce Wayne en 2016 en la película "Batman vs. Superman: el origen de la justicia" y "Liga de la justicia" de 2017.

El actor Nicholas Hoult también estaba siendo considerado para el papel. Sin embargo, Warner se decidió por el ex integrante del universo Harry Potter, y además tendrá un contrato para protagonizar tres películas del personaje.

Pattinson, que alcanzó la fama como el vampiro adolescente Edward Cullen en la saga "Twilight", se ha enfocado en los últimos años en hacer cine independiente. Protagonizó recientemente el filme de ciencia ficción "High Life", del director francés Claire Denis y que fue aclamado por la crítica.

También trabajó en "The Lighthouse", una oscura fantasía de terror que también tuvo buena acogida en el festival de Cannes, en "The King", una producción de Netflix, y "Waiting for the Barbarians".

De esta manera, el actor británico se sumaría a una larga lista de actores que han interpretado a Bruce Wayne en la que figuran artistas como BaleGeorge ClooneyVal KilmerMichael Keaton y el mítico e inolvidable Adam West, quien protagonizó la serie televisiva Batman en los 60, entre otros.

La nueva cinta se centrará en un Bruce Wayne más joven que el de las entregas anteriores y se enfocará más en su perfil como detective. Aunque no hay fecha todavía para el inicio de la grabación, se espera para finales de año o principios de 2020, mientras que la preproducción de la película empezará este verano.

L.M

En esta Nota