viernes 26 de abril del 2024
CINE 20-07-2017 02:53

Cuatro estrenos renuevan la cartelera del cine

Por Hernán Soto (*) | Una nueva entrega de la saga Transformers, un film de terror basada en una macabra tradición rusa, la historia de una cena familiar y un documental sobre la creación musical del rock y blues argentino, son las opciones

Un nuevo jueves de estrenos. La cartelera se renueva en medio de las vacaciones de invierno donde, las opciones para los más chicos, lideran las taquillas.

En esta oportunidad cuatro estrenos –ninguno destinado a los pequeños– llegan a la sala. Una nueva entrega de la saga Transformers, un film de terror basada en una macabra tradición rusa, la historia de una comida familiar y un documental sobre la creación musical del rock y blues argentino, son las opciones.

Transformers: El último caballero. La quinta entrega de la saga de Michael Bay protagonizada por Mark Wahlberg. Robots gigantes por doquier en un nuevo film con un desparramo visual a la altura de sus predecesoras. Ahora los humanos y los Transformers están en guerra y Optimus Prime se fue. Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; un Lord Inglés (Sir Anthony Hopkins); y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock) deberán unirse y revelar varios puntos claves del pasado de Transformers en la tierra. Para amantes de las entregas anteriores y de los pochoclos. Ver ficha.

La novia. En la Rusia imperial comenzó la antigua tradición de fotografiar a los muertos e, incluso, dibujarle ojos para que parezcan vivos en las fotografías. Con este precepto, conoceremos como en el presente una joven pareja que acaba de mudarse se vinculará con la maldición de una novia. Un film de terror que por momento cae en lugares comunes y que no termina de cumplir su cometido. No es de lo mejor pero puede salvarte un domingo de lluvia que no tengas nada para mejor que mirar. Ver ficha.

¿Sos fanático del cine? Entonces seguinos en Instagram (@exitoina) y participá por dos entradas gratis de 3D para ir a cualquier cine Hoyts. Buscá la foto con los estrenos de la semana, etiqueta a la persona con la que irías y ¡ya estás participando!

Sieranevada. Lary, un médico de unos 40 años decide asistir a una particular reunión familiar. El motivo de la juntada: mantener viva la memoria de su padre. Por supuesto, las cosas no salen como se esperan y Lary se ve forzado a afrontar sus miedos y su pasado a punto tal de replantearse el lugar que ocupa dentro de la familia. Más de un secreto saldrá a la luz. Una propuesta interesante que vale la pena darle una oportunidad. Ver ficha.

El club de los 50. Este documental muestra como seis grandes músicos llevan adelante su vorágine creativa pese a que ya transitaron más de 25 o 30 años dentro de este arte. Willy Crook, Claudia Puyó, Gustavo “el Vasco” Bazterrica, Ica Novo, Tito Losavio muestran como adaptarse y salir a trabajar ante un sistema que cambia constantemente. Una destacable labor del director que te invita a conocer la intimidad de la vida cotidiana, y sus shows, tanto los impactantes como los más privados. Ver ficha.

(*) Hernan Soto, editor de Exitoina.com | Twitter: @hernangsoto

En esta Nota