viernes 26 de abril del 2024
CINE 28-09-2012 17:56

Natalia Oreiro, contenta con la postulación al Oscar

Galería de fotosGalería de fotos

"La película tiene mucha verdad y mucha poesía", así define Natalia Oreiro a Infancia Clandestina, el film que protagoniza con Ernesto Alterio y Teo Gutiérrez y que acaba de ser elegido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir en los Premios Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera.

En diálogo con Exitoina.com, la actriz aseguró que esta selección los pone "muy contentos", sobre todo porque consideran que se trata de "un reconocimiento" por parte de colegas argentinos. "Y sucede justo cuando la película se estrena, lo que seguramente va a provocar que gente que no la vio tenga ganas de verla".

"La peli es conmovedora, y se sitúa en un momento muy difícil de nuestra historia, pero trasciende el momento histórico con una historia de amor de un niño de 12 años (protagonizado por Teo Gutiérrez), que tiene una doble identidad", cuenta Oreiro.

Y relata:"“Es una película en la que mi papel fue de mucha responsabilidad porque tuve que componer a la mamá de Benjamín (Ávila, director de la película) que está desaparecida. Es un personaje tan grande, una madre -y yo en ese momento todavía no lo era-, con contradicciones, militante, tuve que engordar incluso para hacer de una mujer más robusta, con un cuerpo más de los años 70... Un gran trabajo de todo el equipo. Hubo mucho rigor cinematográfico".

La película, por caso, está basada en la vida del director de la película, y esta es su ópera prima. "Me pone muy contenta por Benjamín, es un gran director pero creo que con esta película pudo exorcizar todo lo que le pasó a él en su infancia. Y que sus pares le reconozcan esta gran película, con todo ese dolor, es lo más lindo que te pueda suceder".

Como ella misma lo dice, cuando filmó la película y tenía que ponerse en el rol de una madre todavía no había sido mamá. Pero en enero tuvo a su primer hijo, Merlín Atahualpa, y dice que está muy contenta con su maternidad. "Estoy aprendiendo. Creo que llevo una maternidad normal, como todas las madres".

Por su parte, Teo Gutiérrez, el niño protagonista de la historia de amor de la película, contó a Exitoina.com que se soprendió con la elección de la película para competir en los Oscar. "Me hablaron de esa posibilidad, pero ni lo veía, me parecía una posibilidad súper remota", cuenta.

Teo tiene en realidad 14 años, va a primer año del colegio nacional 17 de Caballito y este fue su debut en el cine, después de pasar por Paka Paka. "Me gustó hacerla, son todos re copados", dice. Y agrega que le gustaría continuar siendo actor cuando sea grande porque "es divertido, conocés gente nueva y ganás plata".

Galería de imágenes