Qué fue de la vida de Eva Mendes, que dejó Hollywood por su familia y Ryan Gosling
La actriz se destacó en roles protagónicos de varios éxitos del cine comercial, hasta que un día decidió darle a su vida un giro de 180 grados.
Eva Mendes saltó a la fama internacional tras haber participado en varios films taquilleros acompañando a figuras consagradas del cine estadounidense. Sin embargo, en la cúspide de su carrera artística tomó la drástica decisión de dejarlo todo para dedicarse totalmente a su familia.
¿Qué fue de la vida de Eva Mendes después de dejar la actuación?
La famosa actriz, nacida en Estados Unidos de padres cubanos, tenía lo que para muchos podría ser considerada una vida perfecta: una carrera exitosa en Hollywood, fama internacional y dinero.
Eva se hizo mundialmente conocido por haber participado en los films Día de entrenamiento, con Denzel Washington; Rápido y furioso 2 ó en la taquillera Hitch: especialista en seducción, la exitosa comedia que coprotagonizó con Will Smith y estrenada en 2005, entre otros.
Sin embargo, al conocer en un set de filmación al actor Ryan Gosling su vida cambiaría para siempre. Eva cambió su decisión tomada años atrás de no tener hijos y formó una hermosa familia con el protagonista de Barbie.
Eva Mendes dejó la actuación por su familia. (Foto: Instagram@evamendes)
Fruto de la pareja nacieron Esmeralda Amada, el 12 de septiembre de 2014; y Amada Lee, el 29 de abril, apenas dos años después. De manera simultánea, Eva Mendéz se comenzaba a despedir de la actuación por decisión propia.
La última película en la que participó fue Lost River, un film de suspenso y fantasía estrenado el mismo año en el que nació su primera hija.
Pero la decisión de ponerle un punto final a su carrera cinematográfica comenzó a analizarla un par de años antes cuando compartió cartel con su marido, el actor Ryan Gosling, en el film de suspenso cuyo nombre parecía premonitorio de lo que luego pasaría: El lugar donde todo termina.
Eva Mendes se convirtió en empresaria. (Foto: Instagram@evamendes)
Durante una entrevista en el programa Good Morning America, Eva Mendes reveló que su última colaboración con Ryan fue tan significativa y satisfactoria, que decidió cerrar ese capítulo en su carrera.
Según explicó en el reportaje, el haber trabajado con el que considera "uno de los mejores actores contemporáneos" fue la cúspide de su carrera y el cierre de manera simbólica de su carrera como actriz: "No creo que lo volvamos a hacer", confesó Eva, dejando en claro que no hay nada más que agregar a lo que ya lograron juntos en términos cinematográficos.
Pero, además, el film significó el inicio de su relación sentimental: ambos se conocieron durante el rodaje y, con el tiempo, formaron una familia.
Eva Mendes no descarta volver a la actuación. (Foto: Instagram@evamendes)
El nacimiento de sus dos hijas determinó un rotundo cambio en la vida de Eva Mendes, que pasó de las luces del set de filmación, las alfombras rojas y los flashes de los paparazzis, a la tranquila vida en familia puertas adentro de su hogar al sur de California.
En otra entrevista, Eva Mendes dejó bien en claro que su retiro de la actuación fue una decisión absolutamente consciente tomada en función de la crianza de sus dos hijas.
"Tuve la suerte de poder quedarme en casa con mis hijas, mientras Ryan seguía trabajando, fue casi como un acuerdo no verbal entre nosotros. Yo trabajaría en casa y él continuaría con su carrera", declaró al respecto.
Desde el nacimiento de sus hijas, Eva se vio desmotivada para continuar con su carrera. Según reveló en una nota en la revista estadounidense Women’s Health, siente más ambición en su casa, como madre y esposa, que en el trabajo.
Sin embargo, la crianza de sus hijas y el alejamiento de la industria del cine no le impidió darle otros rumbos a su vida. Uno de los proyectos que sumó fue la publicación de su primer libro infantil Desi, Mami, and the Never-Ending Worries.
Además, la actriz retirada se desempeñó recientemente como directora creativa de CIRCA Beauty, una conocida marca de cosméticos disponible en la cadena de farmacias estadounidense Walgreens. También realiza regularmente colaboraciones de diseño de indumentaria para la empresa New York & Company.
Desde 2022 es copropietaria de una exitosa compañía de artículos de limpieza para el hogar, Skura Style que, según cálculos de Forbes, supera los 20 millones de dólares en ingresos anuales.
Eva Mendes junto a su libro. (Foto: Instagram@evamendes)
Tras hacerse de una importante participación accionaria, Mendes ayudó a la firma fundada en 2017 por Linda Sawyer y Alison Matz a ampliar su alcance comercial e incluso incursionó en el diseño de productos.
"Empecé a utilizar sus productos y me encantaron, así que me puse en contacto con las fundadoras y conocí su historia ", contó Eva al ser consultada sobre la exitosa compañía de limpieza.
¿Podría Eva Mendes volver a la actuación?
La respuesta es afirmativa, pero con algunas condiciones innegociables. La actriz dejó en claro que aceptaría un papel en una película siempre y cuando no haya escenas de violencia o de contenido sexual explícito.
Pero también respetando el ritmo de vida familiar, es decir, sin la obligación de pasar interminables jornadas de filmación.
"No es solo el tiempo en el set, es también estar lejos durante semanas, a veces meses, y no quiero perderme momentos con mis hijas, mis prioridades ahora son otras", concluyó Eva Mendes durante la entrevista.
También te puede interesar
-
CBS cancela el histórico "Late Show With Stephen Colbert" y causa furia: cuál es la razón y cuándo termina
-
Qué fue de la vida de Jesse James, el ex de Sandra Bullock envuelto en escándalos
-
Qué fue de la vida de Chad Michael Murray, el ídolo de One Tree Hill
-
Quiénes son las estrellas de Hollywood evacuadas por el devastador incendio en Palisades