Cinthia Fernández y Mar Tarres (Instagram)
Se odian

Mar Tarrés destrozó a Cinthia Fernández y ella le respondió: "¿Habla la que discrimina a las flacas?"

La humorista explotó contra Flor de la V por un análisis que hizo sobre la precandidata a diputada, quien cuestionó a las "feministas truchas", y la liquidó, pero la panelista de LAM se la devolvió. Mira.

Mar Tarrés cruzó a Florencia de la V por su análisis sobre Cinthia Fernández y su campaña electoral, quien cuestionó a las "feministas truchas" tras los duros cuestionamientos que recibió por desnudarse. La panelista de A la Tarde se preguntó si el feminismo es selectivo y la humorista salió con los tapones de punta, pero la bailarina le respondió. 

"No podés decir que es feminista una mujer que nos denigró a tantas mujeres argentinas diciendo mentiras y haciendo comentarios muy violentos hacia nosotras", empezó Mar Tarrés un comentario que dejó en el post publicado por Flor de la V en su cuenta de Instagram, donde dio un adelanto de su columna para Página/12, donde colabora habitualmente.

En esa línea, la humorista y exparticipante de Showmatch, La Academia (El Trece), continuo: "Quizás la defendés porque no te tocó ser parte de las denigradas por ella. ¡Cuando te toque quiero ver si escribís lo mismo! Ella es una persona muy mala con mucho odio hacia muchas mujeres del medio", sentenció Mar, quien en mas de una ocasión se enfrentó a Cinthia en LAM (El Trece).

Qué dijo Cinthia Fernández tras el ataque de Mar Tarrés

Fue justamente Ángel de Brito, conductor del ciclo donde la morocha se desempeña como panelista, que compartió el comentario de Mar en su cuenta de Twitter y puso: "Sos mala y Tenes mucho odio @cinthifernandez  #LAM".

Lejos de dejar el tema ahí, Cinthia recogió el guante y respondió con una lluvia de facturas: "¿Jajajaj ya no le pasó el cuarto de hora o quiere volver al Bailando que tanto criticó? ¿Me habla la que maltrata maquilladoras y peinadores? ¿Me habla la que discrimina a las flacas? ¿La que habla despectivo de las personas que sufren anorexia? ¿Y la frase sobre los judíos?", concluyó su balacera verbal.

El análisis de Florencia de la V que hizo enfurecer a Mar Tarrés contra Cinthia Fernández

"¿Sororidad selectiva?", comienza la columna que Florencia de la V realizó sobre Cinthia Fernández, quien cuestionó fuertemente al "feminismo trucho" basándose en los cuestionamientos que hay sobre ella ya sea por desnudarse u otras situaciones que la hicieron preguntarse por qué algunas "feministas" defienden a ciertas mujeres y a otras no.

 "Una foto desnuda de la candidata a diputada Cinthia Fernández y su reclamo a las 'feministas truchas' desató todo tipo de polémicas y debates. ¡Bienvenido! Este debate despertó varias preguntas que tengo dando vueltas en mi cabeza hace bastante tiempo", siguió.

"El feminismo es un movimiento en proceso que lleva ya una larga historia. Gracias a la lucha de mujeres de diversa procedencia (Simone de Beauvoir, Virgine Dephens, Judhit Butler, Julieta Lantieri, Carolina Muzzilli, Salvadora Medina Onrubia, Alfonsina Storni, Rita Segato, Dora Barrancos, Luciana Peker, Ro Ferrer, entre otras) logró profundos cambios y, lo más importante, la ampliación de derechos para todas. Estas conquistas fueron el fruto de muchas mujeres que quizás se identificaban con diferentes partidos políticos o no tenían muchas cosas en común, salvo el objetivo de buscar la equidad ante un mundo patriarcal", afirmó de la V.



"En estos últimos años, con la revolución de las pibas y la marea verde, el feminismo en Argentina ocupó todos los titulares y se volvió una gran herramienta de lucha, encuentros y desencuentros", indicó, aunque luego recordó que "Yo misma mantuve una diferencia cuando abandoné el colectivo de Actrices Argentinas por no sentirme acompañada ante un problema que fue de público conocimiento. Es cierto que esta nueva construcción de un feminismo latinoamericano dejó varias heridas en el camino: el feminismo es tan diverso como la misma humanidad. En un extremo de esa heterogeneidad, incluso, están las feministas TERF que no reconocen a las mujeres trans y travestis como posibles miembros del movimiento".

"Aceptando que es natural, esperable y hasta sano que en este movimiento existan todas estas disonancias, lo que creo que sí es importante es que nos empecemos a preguntar acerca de qué condiciones debe reunir alguien para que se vuelva un referente. Estoy segura de que contamos con referentes sólidos en el feminismo en Argentina, pero creo que a veces no tienen el mismo reconocimiento que otras figuras que tienen más llegada al público", sostiene Florencia en su extenso texto.

L.M

En esta Nota