Federico D'Elia (Google)
Grandes expectativas

Federico D'Elia dio detalles sobre el regreso de Los Simuladores y reveló qué pacto hizo con sus compañeros

El actor y sus colegas ya están trabajando en los que será la película de la exitosa serie que emitió Telefe en 2002.

Federico D'Elia charló con Catalina Dlugi para Agarrate Catalina (La Once Diez/Radio de la Ciudad) y dio detalles sobre el regreso de Los Simuladores a la pantalla grande

"Había un pacto entre los cinco", expresó D'Elia en referencia a sus compañeros de elenco, Diego Peretti, Martín Seefeld, Alejandro Fiore y el director de la ficción, Damián Szifron. "O volvíamos todos o no volvía ninguno. La vuelta no se gestó en un momento en particular, sino que desde hace 20 años, cuando comenzamos a hacer Los Simuladores, queríamos hacer una película", reveló.

"Fue decir 'che…' nos miramos todos y nos pusimos las pilas y nos miramos a los ojos y cerramos una fecha. Siempre hubo mucha gente que nos ofrecía hacer algo, pero nada en concreto", agregó.

Sobre la fecha de estreno de la película, Federico anunció: "Vamos a filmar el año que viene, imagino que estaremos filmando a mediados del año 2023, para estrenar en el 2024”.

Cómo será el regreso de Los Simuladores

Además, Federico D'Elia sostuvo que había cosas en la trama de la historia que debían cambiar, para adaptarla a los tiempos que corren: "Nos vemos y vemos que el tiempo pasó. Es un desafío cómo adaptan los personajes al hoy".

"Quedamos con Damián en estos días para charlar, hay algunas ideas sueltas, creo que Damián tendrá millones de ideas. Pero, sinceramente, no hay nada concreto. ¡Sí puedo adelantar que no vamos a usar ningún efecto rejuvenecedor!", agregó y destacó: "A mí me produce una emoción muy grande porque es volver a aquel momento, es ponerle un broche a algo que fue épico. Fue todo muy secreto, al principio. Era algo muy importante guardar el secreto para que después la sorpresa no salga repartida.

"Yo, que me meto en las redes y chusmeo, veo lo que ocurre con la gente. Y es increíble. Mi familia no lo podía creer, pero igual fue todo muy secreto, hasta para mi viejo. ¡No podíamos contar!. Hubo mucha planificación para que sea una sorpresa, porque para la película van a tener que esperar dos años", cerró. 

R.L

En esta Nota