martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 29-07-2021 11:40

La furia de Alejandro Fiore con Netflix por usar a “Los Simuladores” sin su consentimiento

El actor habló de la promoción que la plataforma hizo con Federico D'Elía de la serie Lupin, similar al mítico unitario de Telefe. Mirá el video.

Alejandro Fiore expresó su enojo con Netflix y cargó contra las autoridades. Ocurre que la plataforma de contenido audiovisual utilizó a los personajes de Los simuladores (Telefe) para adelantar la segunda temporada de la ficción filmada en Francia, Lupin. Según comentó el actor, ellos no tenían conocimiento de la estrategia del gigante del streaming. “Hubiéramos cobrado muchísimo más o tal vez no lo hubiéramos hecho”, manifestó.

En diálogo con Juan Etchegoyen, para “Mitre Live” (Instagram y demás redes sociales de Radio Mitre), quien supo darle vida a Pablo Lamponne dio su opinión sobre la maniobra para incentivar al público a mirar los nuevos capítulos de la serie europea. Cabe señalar que dicha estrategia consistió en la recreación de una simulación con los protagonistas del unitario creado por Damián Szifrón.

¿Viste el adelanto de la serie Lupin, con Federico D´Elía?”, preguntó el periodista. “Sí. De hecho, yo participé aportando mi voz en off”, respondió Fiore. Y al instante agregó: “Quisieron hacer un capítulo de Los Simuladores y yo no estaba al tanto”.

Además, explicó cuál fue el impacto de aquel adelanto. “La gente se ilusionó con la vuelta, porque pensó que era el tráiler de un capítulo. Son las jugadas que hay y que tiene esta profesión, que tienen los que son más rápidos que uno, te hablan de una cosa y terminan haciendo otra”, apuntó.

Segundos más tarde, consultado acerca del producto final derivado del accionar de Netflix explicó: “Me pareció muy bueno, pero creo que no sabíamos. No sabíamos que iban a hacer como un tráiler de Los Simuladores para promocionar una serie” En ese sentido, el actor dejó en claro que el resultado último lo tomó por sorpresa. “Entonces a mí… cuando me dijeron para participar con la voz acepté, pero porque no nos imaginamos que iba a ser para promocionar a Lupin”.

Alejandro Fiore sobre Netflix y el adelanto de Lupin

De todos modos, el actor rescató algo de toda esta situación: el cariño y la fidelidad de la audiencia. Sucede que, después de casi 20 años del estreno de Los Simuladores, la gente no solo los recuerda, sino además, pide por su regreso a la pantalla chica.

Los Simuladores

“Para el espectador fue bueno y fue divertido. También fue como pensar que podemos volver porque sigue todo vigente e intacto como antes. Esto nos incentivó desde otro lado”, afirmó Alejandro con un dejo de emoción.

Por último, el comunicador le consultó al actor si logró conversar con las autoridades de la plataforma, tras lo sucedido. “No hablamos con nadie de Netflix, porque tengo y tenemos esa particularidad: uno va y hace el trabajo”. Y concluyó: “Siempre que se hace algo así lo consultamos, pero hay otra parte del equipo (más allá d ellos actores principales) que se encarga de hablar esto. A mí me preguntaron si podía grabar y lo grabé. No pensamos que iba a ser tan grande”.

S.G.

En esta Nota