Blanca Oteyza y Miguel Ángel Sola (Instagram)
Tras su divorcio

Blanca Oteyza habló de las acusaciones de Miguel Ángel Solá

La actriz española se refirió a su divorcio del argentino y a las duras declaraciones que hizo tiempo atrás sobre la relación con sus hijas.

Blanca Oteyza se refirió a las declaraciones de su ex Miguel Ángel Sola, quien aseguró años atrás que desde su divorcio, en 2012, la actriz española ha entorpecido la relación con sus hijas María Luz (25) y Cayetana (21).

La madrileña, que proyecta trabajar nuevamente en la Argentina, contó en diálogo con Agarrate Catalina (La Once Diez/Radio de la Ciudad) que el divorcio con Miguel Ángel Sola fue “muy difícil” en su momento. “Fue un proceso. Dos personas que se amaban como nosotros, tanto trabajo compartido, no fue nada fácil. Las rupturas son complicadas, dolorosas, es muy difícil hacerlo bien. Fue terrible, fue muy duro”.

Luego, consultada por Catalina Dlugi sobre las declaraciones de Miguel Ángel Sola, quien en 2017 en una entrevista con la revista Caras declaró "Como papá fui muy bueno hasta que nos separamos. Luego, no tuve manera de serlo. Ella entorpeció mucho la relación con mis hijas", la actriz, de 55 años de edad, le respondió: “No te puedo contestar nada de una declaración así, es muy fuerte, simplemente lo siento. Escuchar estas cosas…¿qué voy a decir ante una declaración así?”, lanzó.

Miguel Ángel Sola y Blanca Oteyza

A lo que remarcó que después de ese final de relación “tuve que reinventarme, con las niñas, mi madre, el reinventarse en una sociedad muy exigente, nosotros éramos una dupla artística. Miguel tiene un talento indiscutible y me tuve que rehacer, y pasaron los años y aquí estoy”.

La complicada relación de Miguel Ángel Sola con sus hijas

Días atrás, entrevistada por La Nación, Oteyza reconoció que aún hoy su relación con Solá es nula. "Por desgracia no tengo ninguna relación con él. Me duele tener que reconocerlo. Es muy duro admitirlo, incluso es muy frustrante. Hay una sensación de fracaso por no haber podido lograr una relación armónica. Pero es así, no voy a mentir", señaló la productora y dueña de dos escuela de actuación, que recientemente estuvo en Maipú, provincia de Buenos Aires, donde filmó un corto.

Maria Sola, Blanca Oteyza y Cayetana Sola

"Es muy complicado. En los divorcios siempre hay alguno que queda más herido que el otro, que guarda más rencor, más dolor. Ha sido un mal divorcio. Así de duro es. No se ha sabido hacer".

Consultada sobre la relación del actor con sus hijas, Blanca Oteyza fue contundente: "Es complicada la relación y no quiero hablar por mis hijas", cerró la actriz que ya se encuentra nuevamente en Madrid debido a que reestrena la obra teatral Cuidados intensivos con Ángeles Martín y Paloma Montero; y tiene que grabar una participación en La casa de papel.

La historia de amor de Blanca Oteyza y Miguel Ángel Sola

En 2012 trascendió que habían decidido poner fin a su matrimonio después de casi veinte años de estar juntos. Miguel y Blanca se conocieron en 1993 mientras hacían el programa Cartas de amor en casete, en el viejo ATC. El 6 de diciembre de 1995 se casaron en secreto y tuvieron dos hijas, Cayetana y María.

El éxito de la pareja era el mismo en la vida personal que en la laboral, y compartieron escenario más de una vez. Primero con El diario de Adán y Eva, y años más tarde con Por el placer de volver a verla. También hicieron juntos la obra Antes te gustaba la lluvia, en España, que él dirigió y ella protagonizó en 2011.

Tras la crisis argentina de 2001, la pareja decidió mudarse a España, país natal de Blanca, donde Miguel Ángel también logró reconocimiento tanto en el cine como en la televisión local, donde hizo varias series muy exitosas. Tras su divorcio, los planes de la pareja se bifurcaron. Solá volvió a vivir en Buenos Aires; y Blanca siguió en su país con sus hijas. 

El pasado febrero, el actor argentino que se encuentra radicado en España desde 2019, sufrió una lesión traumatológica que lo mantuvo alejado de los escenarios. La actriz española Paula Cancio, su actual esposa, madre de su hija Adriana (7) y compañera de elenco en Doble o nada, informó del tema a través de sus redes.

L.M

En esta Nota