viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 26-04-2018 15:22

Bill Cosby fue declarado culpable por drogar y violar a una mujer en 2004

El actor de 80 años podría pasar el resto de su vida tras las rejas ya que enfrenta un máximo de 10 años de prisión por cada uno de los tres casos donde se lo acusó por "agresión sexual". Galería de fotosGalería de fotos

Este jueves, el jurado que encabeza el juicio contra Bill Cosby por agresión sexual determinó que el actor es culpable de tres cargos de acoso agravado contra Andrea Constand, una exempleada de la Universidad de Temple, hace 14 años.

El jurado de siete hombres y cinco mujeres deliberaron un día completo antes de llegar a su veredicto y encontraron a Cosby culpable de drogar y acosar a Andrea Constand en 2004 en su casa. Ahora, el actor de 80 años, podría pasar el resto de su vida tras las rejas, ya que enfrenta un máximo de 10 años de prisión por cada cargo.

El primer juicio contra el legendario actor fue anulado en junio pasado porque el jurado no alcanzó un veredicto unánime tras seis días de testimonios y 52 horas de deliberaciones.

Ante esto, la defensa montó un caso agresivo, presentando al actor como un hombre casado, estafado por su acusadora, una mentirosa patológica que ya obtuvo 3,38 millones de dólares de Cosby en un acuerdo amistoso. Por su parte, la fiscalía pintó a su vez a Cosby como un timador que explotó su fama de comediante para traicionar a mujeres, drogándolas y luego agrediéndolas sexualmente.

Según la versión del actor afroestadounidense, su encuentro con Constand fue consensuado, y contó que le dio el antihistamínico Benadryl, que puede comprarse sin receta, para calmarla porque estaba muy estresada.

También escucharon a Cosby admitir que un doctor de Los Ángeles le dio siete recetas de Quaaludes, un medicamento ahora prohibido y que era utilizado en fiestas en los años 70. Cosby dijo al médico que tenía dolor de espalda, pero su propósito era dar el medicamento a mujeres para tener sexo con ellas.

El caso ha enchastrado para siempre la reputación del actor antes adorado por millones por su papel como el cariñoso padre de familia y ginecólogo Cliff Huxtable en la exitosa serie televisiva The Cosby Show, que se divulgó de 1984 a 1992.

Galería de imágenes
En esta Nota