jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 18-05-2017 16:30

Forenses confirmaron que Chris Cornell se suicidó

La muerte del pionero del movimiento grunge, fue dictaminada como "suicidio por ahorcamiento".

El cuerpo médico forense determinó que el cantante Chris Cornell se suicidó este jueves ahorcándose en el cuarto de hotel MGM Grand Casino, en Detroit, tras un concierto, informó la AP.

El cuerpo de Cornell fue encontrado sin vida en la habitación de su hotel en Detroit, donde se encontraba de gira por el regreso de Soundgarden, la mítica banda de grunge que se formó en Seattle en 1984.

"La muerte fue dictaminada como suicidio por ahorcamiento", le dijo a BBC Mundo James Martínez, portavoz de la oficina del forense médico del condado de Wayne, en Michigan.

Por su parte, el sitio TMZ indicó que no se halló sangre en el lugar, pero sí "una banda alrededor del cuello" del ícono del grunge.

Cornell llegó a ser uno de los vocalistas más aclamados y respetados del rock gracias a su carismática energía en el escenario y a su amplio registro vocal. Fue un líder del movimiento grunge con Soundgarden, pero también tuvo éxito fuera de la banda de Seattle con proyectos que incluyeron Audioslave, Temple of the Dog y álbumes en solitario.

Su muerte anonadó a su familia y sus seguidores incondicionales, antes quienes acababa de cantar horas antes. La actual gira de Soundgarden comenzó a fines de abril y estaba prevista hasta el 27 de mayo.

Escuchá a Chris Cornell y su último "Black hole sun".

[epvideo vid="cf899955a6c9e229" format="4by3"]

En esta Nota