viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 01-12-2014 12:34

Matías Martin: "Estoy en la TV Pública para combatir prejuicios"

El entrevistador de Línea de Tiempo, Matías Martin, reconoció que “le costó” relajarse en su pase a la TV Pública. “En mi vida me pasó, con lo que pasó con la TV Pública, hay una búsqueda de herirte y lastimarte, que creo que me condicionó”, admitió el periodista.

En una entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad, el conductor de Línea de Tiempo, contó lo difícil que fue entrar al canal. “Me condicionó mucho la crítica pero llegué a demostrar que podemos hacer algo distinto”, dijo. Y agregó: “Hay mucho periodista que está con el kirchnerismo viendo lo que se dice y lo que no”.

Martin dijo que vivió con "mucha angustia" haber sido el blanco de críticas por estar en la Tv Pública. “Trabajé en todos los canales y en mi vida me pasó lo que me pasó cuando dije que iba a estar en la Tv Pública. Fue recibir una andanada de insultos y prejuicios. Yo no puedo ir casa por casa explicando que no va a ser un desfile de funcionarios. Hay una búsqueda de herirte de lastimarte, yo creo que me condicionó, me presionó mucho, yo vengo acá a combatir prejuicios. Después de un tiempo me relajé un poco y pude disfrutarlo más”.

De tal modo, el conductor de Basta de Todo, manifestó que “si alguno tiene ganas de clavarme una estrella en la frente porque piensa que soy kirchnerista y hacerme un escrache, que lo haga”.

"El gobierno ha jugado fuerte contra enemigos muy poderosos y gratis no es, la lucha está instalada en el medio. Hoy el mapa es éste y hay que bancársela. Cuando anunciás, parece que sos Barone haciendo 678. Me caben las mismas a todos los que estén en la TV Pública", dijo.

Además, confesó que no quiere que haya un político sentado en el piso. “No quiero hacer políticos, porque todo lo que haga, va a estar sujeto a la discusión”.

“Para mí lo importante es hacer una buena nota, tengo un muy buen equipo de producción periodística”, acentuó y señaló que “el productor de TV está tan acostumbrado a estar pendiente de la gilada, está preocupado por la medición, si estás contento porque te levanten, me parece que perdés de vista el objetivo”.

Consultado por el valor de la palabra, Martin opinó que "la televisión está cada vez mas desesperada por captar un público que cada vez es menor" porque "las redes sociales y la competencia que hay le están robando una cantidad de publico enorme, la gente mira a la carta, cada vez son menos esclavos de los designios de un gerente de programación".

"El silencio es una nota musical y también es una parte de la entrevista. A veces un silencio en una entrevista dice más que muchas palabras dichas a borbotones. Solo en un clima como el que generamos en el programa lo podés encontrar", señaló.

Por otra parte y consultado sobre cómo seguiría el programa para el 2015, Matías Martin, confirmó que en principio el programa ya no sigue. "Estoy que no puedo más. Se termina el año y quiero terminarlo dignamente. Hacer lindas entrevistas y que haya ciclo que valió la pena hacer. Ya metí las gambas en este barro como para meterme hasta el cuello", cerró.

En esta Nota