viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 04-06-2012 11:45

Murió "Mr Trololó", el cantante ruso Eduard Khil

El cantante ruso Eduard Khil falleció a los 77 años producto de un accidente vascular en un Hospital de San Petersburgo.

El barítono se hizo famosísimo en internet por una canción que popularizó en los años '70, llamada "Estoy tan feliz de volver a casa al fin", y que consistía en una sucesión de tarareos que le valieron el apodo de "Mr Trololó".

Su alcance planetario se produjo cuando a comienzos de ésta década, el portal norteamerticano 4Chan viralizó el video original de una de sus presentaciones a través de Youtube.

La famosa actuación se produjo en 1976, cuando cantó en la televisión rusa la canción "I Am So Happy to Finally Be Back Home", pero la letra de la canción hablaba de un vaquero cabalgando hacia su granja, lo que desde la Unión Soviética se vio como una clara alusión al estilo de vida norteamericano, así que la censura actuó y esas partes de la letra fueron reemplazadas por frases sin sentido, entre las que se encontraba el viralizado "Trololó".

Eduard Anatolyevich Gil, de nombre artístico Eduard Khil o Hil, saltó a la fama como barítono en la Unión Soviética de los años '60 y en las décadas siguientes actuó en ciudades europeas como Berlín y París, además de en Estados Unidos.

En esta Nota