viernes 26 de abril del 2024
MúSICA 03-08-2011 00:13

Vuelve Me darás mil hijos: 12 y 26 de agosto, Teatro del Viejo Mercado

Me darás mil hijos: 12 y 26 de agosto, a las 22,30hs. Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177 , Abasto, Entradas en venta por PlateaNet

Luego de casi dos años de ausencia de los escenarios porteños, Me darás mil hijos vuelve a tocar en la Ciudad de Buenos Aires con una nueva formación. El nuevo espectáculo, en clave más intimista, reversiona parte de su repertorio y presenta algunas nuevas canciones.

Me darás mil hijos es un encuentro de músicos provenientes del rock de los ochenta y los noventa que, ávidos de nuevos juegos, curiosearon los discos que escuchaban sus abuelos y encontraron un mundo sonoro desconocido, colmado de posibilidades. Las nuevas influencias se fusionaron con su herencia rockera dando como resultado un sonido nuevo, original y propio, con aires a banda de pueblo y orquesta de cabaret. La mezcla de estilos y de audacia los convirtió en una de las propuestas más atípicas del rock argentino. Su camino para llegar a la canción auténtica y conmovedora está hecho de retazos de boleros, valses, milongas, del fox trot, del reggae y del candombe. Su variada instrumentación acústica que incluye guitarras, contrabajo, banjo, cavaquinho, acordeón y percusión ha sido un aire de renovación en la escena musical de esta década.

Con casi diez años de trayectoria, cuentan con tres discos editados a la fecha: "Me darás mil hijos", "Un camino, algún lugar" y "Aire".

Mariano Fernández: voz y guitarra

Santiago Fernández: guitarra / cavaquinho y acordeón

Federico Ghazarossian: contrabajo

Gustavo Semmartin: guitarra criolla y eléctrica

Gaspar Tytelman: percusión