jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 20-05-2010 16:21

Parte médico: Cerati sigue en estado crítico

http://www.youtube.com/watch?v=OeJ4ByEavFg

Hace minutos se conoció un nuevo parte médico con el estado actual de salud de Gustavo Cerati, internado en el Centro Médico Docente La Trinidad, en Caracas, luego de sufrir un ACV en la madrugada del domingo.

Adolfredo Saez, el director de la clínica, dijo que la situación del músico "es crítica y es valorada en terminos de tendencia".

"Su condición general permanece estacionaria y sometida a monitoreo intensivo", dijo el médico. "No hay evidencia de deterioro neurológico con relación al día de ayer", continuó, y agregó que "los otros órganos y sistemas se encuentran dentro de la normalidad". "El proceso evolutivo es lento", recordó.

Cerati permanece internado en grave estado y "estable desde el punto de vista neurológico", según informó el médico que lo operó, Herman Scholtz. Además, el profesional indicó que "no habido mejorías" en la recuperación pero tampoco "ha retrocedido".

El neurocirujano señaló que este mediodía se evaluarán los daños que sufrió el músico a causa de la isquemia cerebral que lo afectó luego de brindar un recital en la capital venezolana.

Esta tarde, además, Ramón Leiguarda, el médico que dirige el Instituto Fleni, viajará a Caracas para seguir de cerca el estado de salud de Cerati. Se espera un nuevo parte médico para mañana con la presencia de los médicos argentinos.

www.TN.com.ar